Rivero y la Agrupación Naranja en desayuno de trabajo

Viedma.- Representantes de la Agrupación Naranja participaron junto al presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, de un desayuno de trabajo donde intercambiaron puntos de vista y coordinaron metodologías de trabajo hacia el futuro.

Los trabajadores expresaron su satisfacción porque el incremento salarial se concretará para todos los trabajadores y se incorporara al básico, como propuso el sector.

En cuanto al aumento del 24 por ciento anual, se manifestó que se consideraba aceptable el incremento del 16 por ciento en mayo y el 5 en julio, pero insuficiente la última cuota de 3 por ciento, en virtud de que ese total cercano al 24 por ciento no se equiparaba con la inflación creciente.

Ante este planteo, Rivero consideró que en caso de que la situación inflacionaria empeore, se volverá a discutir sobre salarios.

A su vez, los integrantes de la Naranja plantearon la necesidad de solucionar el problema de administración que padece el Fondo de la Vivienda, y opinaron que es imposible que quienes cometieron tantas irregularidades, puedan ser los mismos que sigan al frente de esa tarea.

Se coincidió con que los compradores, empleados legislativos y aquellos que de buena fe compraron y fueron víctimas, necesitan que las obras continúen, por lo que se requiere buscar una administración transitoria que dé garantías para que las cosas se hagan como establece la ley.

También se habló sobre la necesidad de estudiar el tema de las categorías, especialmente para aquellos que fueron discriminados en un acuerdo anterior. La conversación fue muy amplia y productiva y derivó en el compromiso de la Naranja de entregar propuestas -por escrito- en varios aspectos, como reforma de normas, criterios para otorgar categorías, reconocimiento a profesionales, casos de cambio de escalafón y actualización del salario familiar.

El presidente de la Legislatura agradeció la colaboración y aseguró que su gestión buscará alternativas para mejorar cuestiones de orden interno, con un criterio de mayor justicia y, sobre todo, de equidad entre los agentes.

Rivero reivindicó el resultado de la elección gremial, donde la Agrupación Naranja obtuvo diez votos de diferencia con los ganadores. Expresó que por esa representación lograda, La Naranja será consultada como otro de los sectores que representa a legislativos y Órganos de Control.

Se acordó seguir trabajando en coordinación con el secretario administrativo, Diego Ramello, en un trabajo a mediano plazo, donde la Naranja acercará propuestas y junto a las que eventualmente pueda aportar el gremio, se vayan tomando resoluciones en cada tema.

Repudio

Por otra parte, la Agrupación Naranja repudió la actitud de algunos miembros de la Comisión Directiva de APEL que impidieron que distintos afiliados pudieran expresarse en la reunión informativa que se realizó este miércoles en el hall de la Legislatura.

Cuando se desarrollaba la reunión, se acusó falsamente a un sector de empleados sobre supuestas filtraciones de información. Cuando un participante de la asamblea intentó explicar que no tenía fundamento lo que se decía, a los gritos, una integrante de la conducción del gremio le negó la posibilidad de hablar.

Poco antes, el secretario adjunto, Elvio Bahamonde, calificaba de “pelotudeces” las expresiones de otros compañeros que no opinaban como él.

A todo esto se sumaron las agresiones verbales y actitudes patoteriles que asumieron algunos, que opacó el buen clima que se había vivido durante la mayor parte de la reunión, que lamentablemente terminó con la intervención de la policía y del médico de la Legislatura.

La Agrupación Naranja aseguró que se maneja “con respeto para con los demás compañeros y no tolerará agresiones ni descalificaciones. Si estas actitudes se mantienen y no nos dejan opinar en el mínimo ámbito de participación que brinda esta conducción, evaluaremos si es conveniente mantenernos dentro de esta organización gremial, o darles la razón a aquellos que proponen una desafiliación masiva para migrar a un gremio más tolerante y democrático”.

naranja2