INDEC aporta $1,7 millón a Río Negro para seguir planes estadísticos

Viedma (ADN).- El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) se comprometió ante la provincia de Río Negro a financiar otro convenio del programa de datos previsto para el 2014, esta vez aportando $ 1.748.474.

Se trata del convenio marco 2014 entre el INDEC y la Dirección de Estadística y Censos de Río Negro, ratificado por decreto gubernamental 486, del 6 de este mes, pero operativo a partir del jueves pasado.

El reciente acuerdo entre las partes tiene por objeto “dar cumplimiento al programa de estadística 2014 y con tal fin se implementa una colaboración técnica entre los organismos firmantes, que permita al INDEC cumplir con los fines públicos expuestos en el artículo 2° del decreto N° 3110/70”.

Se realizarán las encuestas permanente de hogares continua y anual de hogares urbanos extensión EPH, índice de precios al consumidor nacional urbano, relevamiento nacional económico, índice de salarios, encuesta de ocupación hotelera, Programa Nacional de Cartografía Unificado, estadísticas de permisos de edificación, muestra maestra urbana de viviendas, programa de análisis demográfico y mejoramiento de estadísticas vitales y de registro civil. (ADN)