Foulkes se reunió con los jefes policiales de la ciudad

Viedma.- El intendente José Luis Foulkes mantuvo un encuentro con la totalidad de los jefes policiales de la ciudad, para buscar las coordinaciones institucionales que ayuden a paliar la inseguridad.

El Comisario Inspector César Curiqueo, jefe de la Regional, el Secretario de Seguridad de la Policía y la totalidad de los jefes de unidades de la ciudad, incluyendo comisarías y destacamentos, estuvieron presentes. Además, la Brigada Rural, Tránsito, Bomberos, Criminalística y la Brigada de Investigaciones. También participó el Secretario de Gobierno del Municipio, Pedro Sánchez.

El intendente solicitó una mayor articulación con el Consejo de Seguridad Local, integrado por múltiples instituciones, para la búsqueda del objetivo común.

El jefe comunal también requirió mayor información pública sobre las actividades que lleva a cabo la policía en cuanto a la prevención y al esclarecimiento de hechos. La información sistemática de ambos procesos permitirá un mayor conocimiento social de todas las acciones policiales.

Asimismo, se puso a disposición para satisfacer la necesidad existente de encuentros con instituciones como la Cámara de Comercio y otras que nuclean a determinados sectores, para optimizar las acciones de seguridad.

Planteó, en este sentido, la posibilidad de realizar capacitaciones en seguridad con comerciantes, por ejemplo, y ofreció el Consejo de Seguridad como articulador.

En la reunión, cada titular de unidad brindó un informe sobre la situación en el sector que le corresponde. Si bien hay problemáticas específicas, la situación de algunos menores fue trasversal a todas. La Oficina Tutelar también realizó un informe.

En este marco, el intendente reiteró su reclamo para que no solo intervenga la Oficina Tutelar, sino también se de intervención al Juzgado de Familia, para tener un abordaje más abarcativo. Actualmente, el tratamiento judicial suele ser solo penal.

La otra problemática que atraviesa a todas las unidades son las denuncias por violencia intrafamiliar.

Por último, Foulkes reiteró el pedido de estadísticas, no con una intención meramente numérica, sino para conocer tendencias y zonas de mayor complejidad.

 

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA