Firmaron convenio para soluciones habitacionales en San Antonio Oeste

SAO:- El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó hoy junto al intendente de San Antonio Oeste, Javier Iud, un convenio de obra por 13 soluciones habitacionales. Las mismas representan una inversión de 1.170.000 pesos.

Los trabajos, que están incluidos en el plan nacional “Más Cerca: Más Municipios, Mejor País, Más Patria”, tienen un plazo de ejecución de seis meses.

En la oportunidad, el Intendente Iud destacó la importancia de la firma del convenio y “el hecho de poder conseguir más obras para nuestro pueblo a través del programa nacional Más cerca, con una inversión superior al millón de pesos”.

Asimismo, el Jefe Comunal remarcó que “aprovechamos este encuentro con el gobernador Alberto Weretilneck para analizar la marcha de las obras provinciales que se están realizando en nuestra región, fundamentalmente las de infraestructura hídrica, el nuevo acueducto a San Antonio, la nueva planta potabilizadora de agua y los detalles para la finalización de la obra que cuenta con un inversión muy importante que ronda los 40.000.000 de pesos con financiamiento provincial y nacional y que va a resolver definitivamente el problema del agua de toda la zona, y que fundamentalmente traerá beneficios para los vecinos de Las Grutas”.

“Se trata de 13 mejoramientos habitacionales a partir de la inclusión de San Antonio Oeste en el Mas Cerca. Hemos visto que otras ciudades ya avanzaron, y éste es el primer proyecto que ponemos en marcha con esta iniciativa del Gobierno Nacional”.

“Más allá de estas 13 soluciones habitacionales representa el inicio del Mas Cerca en nuestro pueblo, lo que implica para el futuro varias obras de desagües pluviales, cordones cunetas, espacios verdes”, manifestó.

Iud recordó que “tenemos un cupo de seis millones de pesos, de los cuales estamos ejecutando en esta oportunidad un poco menos del 20%. Por ello, poner en marcha la rueda de este programa nacional es muy importante a la que se agrega la cantidad de obras que se están realizando en la ciudad que por cierto son muchas en un año complejo”.

El plan “Más Cerca” es un programa de obras de acción inmediata, que prioriza el uso de mano de obra intensiva para desarrollar un fuerte impacto en la economía local, mejorando la calidad de vida de los habitantes.

El programa se organiza en cuatro ejes según su impacto en la sociedad y los beneficios que genera.

El eje «Mejor Calidad de Vida, Más Salud» incluye las obras de agua potable, desagües cloacales, pluviales urbanos e infraestructura hospitalaria; mientras que el rubro «Mejor Inclusión, Más Justicia Social» incluye las obras de viviendas nuevas y mejoramientos, infraestructura comunitaria, centros culturales, deportivos y escuelas.

Además, el eje «Mejor conectividad urbana, Más Integración» comprende obras viales de acceso, pavimento de corredores urbanos, obras de bacheo y finalmente el rubro «Mejor Espacio Urbano, Más Seguridad Pública» incluye plazas y espacios públicos, alumbrado, veredas y cordón cuneta.