Está en marcha en Ramos Mexía la primera radio escolar de plan nacional

Ramos Mexía (ADN).- El 6 de este mes inició las transmisiones la radio escolar del Centro de Educación Media N° 28, de Ramos Mexía, incluida en el Programa «Centros de Actividades Juveniles», que en este caso demandó una inversión de $210.000.

Se trata de la primera de las cuatro emisoras que comenzarán a funcionar en la provincia de Río Negro y que “posibilitarán la utilización de nuevos ámbitos de trabajo escolar y fortalecerán la investigación, la expresión y el intercambio entre alumnos, docentes y comunidad”, destacaron fuentes oficiales.

Precisamente, la legisladora frentista Sandra Recalt expresó al Ministerio de Educación su satisfacción por la puesta en marcha de la primera radio escolar en el Centro de Educación Media N° 28.

Explicó que la propuesta, que se enmarca en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522), surgió a partir del trabajo conjunto entre los Ministerios de Educación de la Nación y de Río Negro, AFSCA y la Comisión Nacional de Comunicaciones.

Recalt aseguró que “se trata de una herramienta que brindará la posibilidad de desarrollar una variada gama de acciones para profundizar el proceso de aprendizaje de los jóvenes que asistan a la escuela. Al mismo tiempo, se presentará como un recurso estratégico para motivar a los adolescentes que por distintas razones se encuentren alejados del ámbito escolar”. (ADN)