El 0800 Droga permitió nuevo allanamiento y presentación de denuncias

Viedma.- El Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro resaltó la implementación del Sistema Telefónico 0800 333 4124, puesto en marcha por el Gobierno provincial para la lucha contra el narcotráfico. El sistema permitió un nuevo allanamiento en General Roca por infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

Ayer, miembros del área Judicial e Investigaciones de la Policía de Río Negro, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro efectivizaron en la localidad valletana un allanamiento por infracción a la Ley de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes.

Durante el operativo se secuestraron 60 envoltorios de cocaína, una balanza de precisión y elementos de fraccionamiento, un revolver calibre 22 largo, dos equipos de comunicación portátil y un celular. En este marco, dos hombres y una mujer fueron detenidos, quedando a disposición del Juzgado Federal.

Además, la cartera informó que sumó 32 nuevas denuncias originadas durante el mes de abril por la línea 0800 Droga, acumulando un total de 104 denuncias presentadas en el año en curso.

De esta manera, la línea recibió en el mes pasado 67 llamadas, de las cuales las 36 señaladas entran en la categoría de “consistentes”, y reúnen las condiciones para ser tenidas en cuenta como válidas.

En este sentido se presentarán con posibilidades concretas de investigación al Juzgado Federal de Viedma en primera instancia cinco denuncias, en tanto que en General Roca se presentarán 25 y en San Carlos de Bariloche, dos.

Las mismas están referidas a lugares de venta, personas dedicadas a la comercialización y otros datos que ayudan en la prevención y detección de estos delitos que afectan especialmente a nuestros jóvenes.

El sistema 0800 333 4124 es absolutamente seguro y anónimo, y uno de sus propósitos es preservar la identidad del denunciante.

GOBIERNO DE RÍO NEGRO