Delfino informó situación financiera y de ingreso de personal al Hospital de Bariloche

Bariloche.- Tras las declaraciones de un grupo de técnicos y profesionales del Hospital Ramón Carrillo de San Carlos de Bariloche, el ministro de Salud, Norberto Delfino, brindó información sobre las gestiones que se han concretado en los últimos meses tendientes a optimizar el funcionamiento del centro asistencial de cabecera de la zona andina.

“En este sentido- expresa Delfino- llama la atención que parece ser que los mismos que pedían una intervención del hospital, ahora cuestionan al nuevo Director”.

En términos de recursos económicos, el ministro detalló que “en los últimos 10 días, desde el nivel central de Salud se transfirieron, casi 1 millón de pesos correspondientes al fondo de funcionamiento del Hospital Ramón Carrillo”.

“Se han incorporado, una ambulancia UTI móvil para adultos y otra de igual complejidad para neonatología, así como un utilitario de uso en equipos de Atención Primaria”, señaló el titular de Salud.

Por otro lado, Delfino aseveró que “durante 2013 y los meses que trascurrieron de este año, se incorporaron recursos humanos de forma continua, contabilizando 30 incorporaciones el año pasado y el ingreso de 3 agentes administrativos, un médico generalista, 2 mucamas y un chófer. Además, confirmaron que 3 licenciados en psicología y 2 médicos generalistas más, se encuentran completando los trámites administrativos correspondientes para el próximo inicio de tareas”.

Además, 27 profesionales cursan residencias médicas en distintos grados de avance académico y este año se incorporaron otros 9 residentes que cursarán en las especialidades ginecología, medicina general, medicina clínica y cirugía. Todo ello también vinculado estrechamente con un significativo incremento de los haberes percibidos por los residentes desde el inicio de 2014.

Finalmente, agrega el Ministro Delfino que “es esta gestión de Gobierno, la que ha rescatado el proyecto edilicio sanitario de mayor envergadura de la provincia: hacer efectiva la segunda etapa de la ampliación, remodelación y refuncionalización de las áreas de emergencia, quirófanos, perinatología e internación del Hospital Ramón Carrillo”.