Coordinadora Sindical Clasista del PO compite en elección CTA

Cipolletti.- El 5 de mayo se realizó en la sede de Unter Cipolletti, la conferencia de prensa de la Lista 3 provincial, impulsada por la Coordinadora Sindical Clasista del Partido Obrero e integrada también por referentes del Frente Darío Santillán, Convergencia Socialista y compañeros independientes, todos reconocidos militantes de los gremios Un.T.E.R., A.T.E., SiTra JuR y Adunc, para las elecciones de la CTA del 29 de mayo próximo.

Estuvieron presentes los principales candidatos de la lista provincial, la delegada estatal del Hospital de Villa Regina, Norma Dardik, ocupando el cargo de secretaria general. Mali Quintillán, delegada docente y Paola Invernizzi de ADUNC como secretarias adjuntas, Héctor Rivero, de la directiva de Unter Cipolletti, en la secretaría administrativa, Mauricio Vidal candidato a secretario de organización, Alberto Castro como secretario de finanzas y Romina Bartozzetti en la secretaría de derechos humanos, Estevan Roldan, secrtario general de ADUNC Cipollettii, como secretario de Formación e Investigación .

Acompaño la presentación la candidata por la Lista 3 nacional, Patricia Jure, actual secretaria de prensa de ATEN provincial y estuvieron en señal de apoyo a la lista 3 de Rio Negro, el secretario general de ATEN, Daniel Huth.

Dardik declaró “la lucha contra el ajuste de Weretilnek y los K, plantea la necesidad de sindicatos que partan de la independencia política de los trabajadores. De otra manera, los sindicatos se transforman en chalecos de contención, no de impulsores de la lucha de los trabajadores. La política de la tregua, levantada por el Michellismo, solo colabora al inmovilismo y desmoralización de los compañeros”.

Quintillán, por su lado, señaló: “la Lista 3, de la Coordinadora Sindical Clasista, ha puesto en pie listas clasistas en 17 provincias, es efectivamente una alternativa al derrumbe y división de la vieja dirigencia de la CTA”.

Todos los candidatos presentes se expresaron a favor de llamar a los trabajadores a votar la Lista 3 como la opción clasista y de izquierda con un programa y un método que permitirán colocar a la Central Obrera al servicio y la profundización de las luchas.