Anuncian pago de subsidios a familias por temporal en el Alto Valle Oeste

subsidio-temporalViedma.- El pago se hará efectivo los días jueves 29 y viernes 30 de mayo próximos. Se trata del beneficio de 8.000 pesos anunciado por el Gobernador Weretilneck durante el mes de abril. La delegada del circuito Alto Valle Oeste del ministerio de Desarrollo Social, Patricia Fernández, anunció esta mañana que el próximo jueves 29 y viernes 30 de mayo se procederá al pago del subsidio de 8.000 pesos a las 530 familias afectadas por el temporal climático del pasado mes de abril.

“Desde el momento del relevamiento hemos estado trabajando arduamente para que esto saliera lo más pronto posible. Los tramites en Viedma no son fáciles, son muchas instancias a pasar, pero ya podemos anunciar la fecha en que quienes tramitaron el subsidio recibirán el beneficio económico”, sostuvo.

La funcionaria explicó que si bien aún no está totalmente definido el modo ni el lugar de desembolso se está evaluando que el mismo sea través del banco. “Le solicitamos a la gente que se quede tranquila, sabemos que el tiempo pasa y que existe la necesidad concreta e imperiosa de salir a adquirir lo necesario, pero entre el jueves y el viernes la gente va a estar recibiendo la ayuda”, indicó.

Ante las constantes precipitaciones y bajas temperaturas que afectan la zona desde hace varios días se le consultó a Fernández sobre la posibilidad de continuar realizando relevamientos.

Al respecto la funcionaria expuso: “El relevamiento que se hizo en su momento fue el que surgió ante la emergencia, no está previsto realizar nuevos relevamientos pero ello dependerá también del desarrollo de las condiciones climáticas”.

En el mismo sentido advirtió que desde la Delegación se está brindando asistencia permanente a la gente que se acerca a las instalaciones en busca de ayuda.

Para finalizar destacó el accionar y los monitoreos que los diferentes organismos provinciales llevaron adelante durante la emergencia climática en todas las zonas afectadas del territorio provincial.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO