Se anunció el cronograma de abastecimiento de agua potable para Sierra Grande

Sierra Grande.- El gobernador Alberto Weretilneck anunció hace instantes en Sierra Grande cómo será el plan de acción puesto en marcha hoy para compensar los problemas en el abastecimiento del agua potable generados por la contingencia climática de los últimos días.

El Mandatario Provincial estuvo acompañado en la oportunidad por el ministro de Desarrollo Social de Río Negro, Ricardo Aroyo; el presidente de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, Roger García; el intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini; y la legisladora provincial Roxana Fernández.

El Gobernador mencionó que Aguas Rionegrinas distribuirá agua en la red de la localidad de manera sectorizada. De esta forma, estará garantizado el servicio para todos los usuarios, pero deberá extremarse el cuidado del recurso, que escasea. (Ver cronograma).

Además, Weretilneck anunció que camiones cisterna de Aguas Rionegrinas llevarán de manera sistemática durante toda la jornada el agua cruda desde el canal Pomona-SAO hasta la planta potabilizadora de Sierra Grande. Una vez potabilizada allí será destinada al consumo domiciliario.

En tercer lugar, el Gobernador detalló que en una acción conjunta el Ministerio de Desarrollo Social y Aguas Rionegrinas distribuirán bidones y botellas de agua mineral a las familias que tengan problemas de provisión por falta de recursos.

En rueda de prensa, el Gobernador solicitó que las familias destinen el agua potable sólo para el consumo personal y las necesidades básicas y advirtió que esta noche el Gobierno tendrá un diagnóstico completo del estado de las roturas de los dos acueductos, el de Arroyo Ventana y el de Arroyo Los Berros, ambos afectados por la lluvia y la contingencia. Este trabajo no pudo hacerse hasta ahora por la imposibilidad del acceso.

En este contexto, se recomendó el uso de agua para lo más indispensable y absolutamente necesario del consumo familiar. No lavar el auto, ni la vereda, ni regar plantas o árboles, cosas que hacemos en forma habitual pero estos no son momentos. Se prioriza el consumo humano, y la alimentación del grupo familiar e hidratación.

“Aproximadamente en cuatro o cinco días deberíamos tener como plazo una resolución a la rotura de los dos acueductos pero de todos modos no queremos arriesgarnos hasta saber exactamente qué roturas hay y cómo son”, señaló Weretilneck.

Cronograma de distribución del servicio de agua potable por barrios

• 9 a 11: Sector barrio Villa Hiparsa y Hospital.
• 10 a 12: Sector barrio Centro.
• 13 a 15: Sector barrio La Loma.
• 16 a 18: Barrio Industrial.
• 19 a 21: Barrio 9 de julio, Esfuerzo Propio y Malvinas Argentinas.
• 22 a 00: Barrio 25 de Mayo.

FOTO: Oficial
PRENSA OFICIAL