Presentan modelo de gestión a las defensorías de la Segunda y Cuarta Circunscripción

Roca.- La Procuradora General del Poder Judicial de Río Negro Silvia Baquero Lazcano encabezó una reunión de trabajo junto con la Defensora General Rita Custet Llambí, en la que presentó a los defensores de la Segunda y la Cuarta Circunscripción el sistema de medición de gestión que entrará en vigencia desde el próximo 1 de julio de corriente año.

Del encuentro participaron además el Lic. Luis Cabello titular de la Gerencia de Gestión y Planeamiento del Ministerio Público y el Coordinador de Políticas Informáticas Ing. David Baffoni.

El proyecto propuesto por la Procuradora General apunta a generar nuevos indicadores de gestión para medir no solamente la cantidad de trabajo de las defensorías, sino también evaluar la calidad de la tarea que se desarrolla diariamente.

En esta primera etapa de presentación lo que se busca es interiorizar a los operadores y recibir las inquietudes y sugerencias por parte de estos, a fin de volcar esa información a una planilla con un protocolo de carga única para toda la provincia. Posteriormente se procedería a la capacitación y a la carga de los datos que permitirían obtener evaluaciones de todos los procesos en menor plazo.

“Estamos trabajando en mesas redondas con los defensores donde se exponen las miradas acerca de lo que habría que medir, como hacerlo, como generar estos parámetros. Todo esto nos permite ver si técnicamente estamos ajustados al nuevo sistema, si necesitamos más cantidad de funcionarios, si tenemos que redistribuir el trabajo de alguna manera” explicó la Defensora General Rita Custet Llambí.

“Los defensores entienden que es necesario volcar datos que nos permitan mostrar el trabajo, mostrar lo que se hace a la comunidad; mejorar nuestro propio trabajo y ver que necesidades funcionales estamos teniendo respaldadas en datos concretos que se pueden verificar. Así que la devolución es buena, la colaboración también, hay mucho predisposición” informó la defensora.