Hospital de Viedma: “Tratamos que cesen las medidas de fuerza”, dijo Andaloro

Viedma (ADN).- La directora del hospital de Viedma, Nancy Andaloro, aseguró esta mañana que “se están haciendo las tratativas para que cese el paro” por parte de profesionales y técnicos y recordó que medidas similares se concretaron en el año 1995.

Andaloro confirmó que luego a las 10.30 se reunirá con representantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos y destacó que en ese momento “evaluaremos las medidas a tomar”.

Detalló que hasta ahora “mantenemos la atención de las urgencias e internaciones» y reconoció que hay paro de lapiceras por parte de profesionales, pero «el equipo directivo está firmando las certificaciones de asignaciones de la ANSES”.

“Algunos servicios tienen guardias activas y otros pasivas, que se prestan normalmente, mientras algunos profesionales trabajan normalmente, aunque son pocos”, admitió en declaraciones temprano a Frecuencia VYP.

Confirmó que “en los centros de salud de barrios no trabajan los médicos, pero en esos lugares se realizan vacunaciones, curaciones y atenciones en general de enfermería”. (ADN)