Universidad dará apoyo a excelente alumno de ingeniería electrónica

Fernández Oro (ADN).- La rectora de la Universidad Nacional del Comahue, Teresa Vega, recibió el lunes a Juan Pablo Parra, estudiante de ingeniería electrónica. El joven, oriundo de Fernández Oro, proviene de una familia de escasos recursos económicos. Fue el mejor promedio y tuvo asistencia perfecta en el CET 8 de Allen, donde se recibió el año pasado de Técnico en Electrónica con orientación en Telecomunicaciones.

El caso de Parra fue difundido en febrero en el programa “Los unos y los otros”, que conduce Omar González Oro, en el canal porteño América, y a partir de ese momento no cesó de llegar ayuda desde diferentes organismos oficiales.

Vega y la secretaría de Bienestar Universitario, lo felicitaron por el esfuerzo y lo instaron a continuar estudiando.

Desde la Universidad, se confirmó que se le brindará becas para fotocopias y comedor, aspectos que Juan Pablo precisó que no estaban cubiertos, hasta tanto se tengan los resultados de la beca de ayuda económica que tramitó en la UNCo.

La rectora informó que se encuentra en permanente comunicación con el secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, a los fines de ir considerando otras necesidades particulares que pudieran presentarse. A su vez, se puso el Rectorado a disposición de Juan Pablo a fin de asistirlo en todo aquello donde requiera ayuda.

 

 

UNCO