Sistema de seguridad pública en dos barrios

Lamarque.- La Municipalidad de Lamarque ha adquirido un sistema de seguridad vecinal para poner a prueba en los barrios Hipotecario y 92 viviendas, en una primera etapa.

El sistema consiste en una alarma central que se podrá activar desde cualquier domicilio mediante un control remoto que cada vecino tendrá en su hogar.

“Ante la presencia de gente sospechosa o cualquier situación de emergencia, los vecinos podrán activar con sonido o en forma silenciosa la central que estará ubicada en el medio de los dos planes habitacionales”, informó el municipio.

De este modo, los datos llegarán en forma instantánea a la oficina de Seguridad Ciudadana ubicada en la Municipalidad de Lamarque, la cual estará monitoreada durante las 24 horas. por personal encargado exclusivamente para esta tarea quién dará aviso inmediatamente a la Policía.

El sistema computalizado permite además saber en forma precisa en que domicilio se activó la alarma y a qué hora, como forma de agilizar la presencia policial ante cualquier situación de emergencia. La instalación y los controles remotos que llegarán hasta cada uno de los hogares no tiene costo alguno para los vecinos, se aseguró oficialmente.