Las cosas por su nombre ● Peronistas preocupados

Como peronistas preocupados por la crisis política que viven partido y Gobierno, queremos expresar algunas reflexiones.

1º- Desde nuestra reconocida trayectoria en el peronismo rionegrino no nos consideramos por cierto la causa ni de la crisis, ni del vacío de poder ni de la falta de un auténtico liderazgo, ni mucho menos responsables de esta realidad, por el contrario la sufrimos junto a miles de compañeros. Somos si, parte de la historia del justicialismo que ayudamos a construir, que valoramos y vamos a defender.

2º- Despojados de toda expectativa personal de cargos, estamos reconstruyendo un ámbito de debate de los grandes temas provinciales que han sido abandonados en los últimos tiempos y que deben necesariamente constituir parte de un proyecto político de gobierno que consideramos ausente.

3º-Estamos convencidos que es a través del diálogo, el debate de ideas y la búsquedas de consensos como se construye la política. Las críticas destempladas, las agresiones y acusaciones, solo dividen y hacen perder el rumbo. Río Negro no se merece que quienes aspiramos gobernar la provincia durante tanto tiempo, por falta de madurez política, mostremos permanentemente pujas internar motivadas por prematuras aspiraciones políticas debilitando la prioritaria y excluyente tarea de gobierno.

4º- La desmovilización del Partido, tiene responsables con nombre y apellido y como cuerpo se llama Consejo Provincial y ninguno de sus integrantes puede desprenderse de responsabilidades que tienen la obligación de asumir. Esta parálisis partidaria significa dejar afuera del debate a miles de compañeros, pero además deja afuera la riqueza que siempre ha expresado este partido en sus cuadros profesionales y técnicos que seguramente mejorarían esta difícil situación.

5º- Por lo expresado creemos que es urgente, sin más dilaciones llamar a elecciones internas para TODOS los cargos partidarios, esto es: Consejo Provincial, Congreso Provincial y Unidades Básicas. Si este Consejo no ha sabido contener, conducir y debatir la marcha del gobierno – que es también del peronismo- debe dar un paso al costado y permitir su legitimación para asumir los desafíos presentes y futuros.

6º- Un resultado electoral exitoso y circunstancial no es la respuesta a esta larga inmovilidad que muestra el Justicialismo Rionegrino. La legitimación de todos los cuerpos orgánicos es la única respuesta que reclaman los afiliados.

Río Negro 19/03/14

Remo Costanzo. Miguel Ciliberto. Carlos Reussi. Eda Ginobili.Alfredo Ganem. Alberto Ortega. Mariano Arceo. Carlos Fernandez. Graciela Jouliá. Margaret Terc. Carlos Migliore..Pedro Clarfel.Federico Clarfel.Jorge Omar Gancedo. Ricardo A. Palacios. Pirincho Ortega. Nora Mur. Irma Calderero. IbéricoAguinaga.Roxana.Sanchez.JuanCarlosToledo.Guillermo.Velásquez.José.Gregorini. Ramón Fortete. Norberto Pirri. Andrea Lozano. Alí Yaguar. Gerardo Pazos. Enrique Serrano.Zulma Peruggini. Olga Peruggini. Juan C Perrone. Juan Carlos López. Manuel Vera. Jorge C.Mercado. Pirincho Morete. Adrián Lavezzo.