Empresa usaba colectivo inhabilitado para servicio

cole!!Bariloche.- La Subsecretaría de Tránsito y Transporte dio de baja la unidad, modelo 93, por no contar con la revisión técnica obligatoria y presentar falencias que atentaban contra la seguridad de los pasajeros. El monitoreo por GPS a través del sistema Micronauta utilizado por el Gobierno municipal permitió detectar que el colectivo estaba ayer jueves prestando servicios en la Línea 22 que culmina su recorrido en Península de San Pedro. Se secuestró preventivamente el vehículo y se labró una nueva infracción a la empresa, que ya suma 78 en lo que va del año, infromó la Municipalidad.

A través del nuevo sistema de monitoreo digital con el que cuenta implementado por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte –que permite el seguimiento satelital de las unidades en tiempo real- los inspectores del área constataron otro incumplimiento de la empresa 3 de Mayo, al detectar el uso del interno Nº 04, dominio SZF 043, qño modelo 1993, para el servicio de la Línea 22.

Esa unidad había sido puesta fuera de servicio por personal del Departamento de Transporte el 23 de febrero, teniendo ya en ese momento la Revisión Técnica Obligatoria vencida. Esta razón, además de algunas falencias que hacen a la seguridad de pasajeros y peatones, dio lugar a la inhabilitación del interno.

Los inspectores se trasladaron hasta la Escuela Nº 48 de la Península San Pedro y procedieron a la retención preventiva de este móvil, además de labrar las actas de infracción y los informes correspondientes. El vehículo se encuentra retenido, en forma preventiva, en el playón municipal.

 

 

MUNICIPALIDAD DE BARILOCHE