La Pampa, mejor que Río Negro, por baja mortalidad infantil

Viedma (ADN).- La provincia de Pampa superó a Río Negro y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los dos distritos que habían estado mejor posicionados el año anterior en materia de mortalidad infantil. En 2013, en La Pampa fallecieron 34 niños de 5.515 nacidos vivos, publicó el diario La Arena.

«Después de tener históricamente tasas de mortalidad infantil mejores a las de los grandes ciudades del país, pero inferiores a las de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río Negro, el sistema de salud pampeano bajó el año pasado esa cifra casi a niveles de países desarrollados (desde 2005 hacia atrás se superaban siempre los dos dígitos)», consignó el mismo medio pampeano.

Durante 2013 se obtuvo una tasa del 6,2 por mil, la más baja del país con 34 defunciones sobre 5.515 nacidos vivos. A nivel país, la tasa promedio se ubicó en 9,8 por mil, dato recientemente dado a conocer por la Dirección de Estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, agregó.

La tasa de mortalidad infantil relaciona las defunciones de menores de un año y el número de nacidos vivos registrados durante un año calendario y es considerado un indicador clave para la planificación y programación estratégica de la salud. (ADN)