El aumento del boleto afecta a los que menos recursos tienen

Viedma.- Legisladores de la Alianza por la Concertación Francisco González, Leonardo Ballester, Cristina Uría y Hugo Funes se pronunciaron en contra de los aumentos que sufrieron los boletos en el transporte público interurbano de pasajeros del Alto Valle.

Calificaron la medida como “inoportuna” ya que la suba en los valores se da en el marco de un esquema inflacionario que está afectando fuertemente el bolsillo de los trabajadores, con una fuerte pérdida del valor adquisitivo de sus salarios.

Dijeron que “el consecutivo aumento del 60% del valor del boleto en menos de 30 días, (30 y 35% en enero y febrero respectivamente) otorgado por el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, no hace más que dificultar la situación de miles de ciudadanos del Alto Valle que utilizan fundamentalmente este sistema de transporte para trasladarse a cumplir con sus obligaciones laborales”.

“Si bien no se podía desconocer la realidad económica que también afecta al sector empresarial, una vez más las consecuencias de políticas económicas que deterioran en primera medida el poder adquisitivo, la pagan los trabajadores”.

Para finalizar mencionaron que “se estima en más de 25 mil usuarios los que utilizan a diario este servicio, casi un 10% de la población activa del Alto Valle fueron afectados por esta suba del boleto, con el agravante de no tener otra opción de traslado, ya que la empresa monopoliza el servicio interurbano entre Valle Azul y Neuquén”.

BAC