ATE plenario provincial con movilización a la función pública

Viedma.- Este miércoles la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro realizará un Plenario Provincial de Delegados, que congregará en Viedma a unos 300 delegados. También se realizara una movilización a la sede de la Función Pública.

Desde el gremio se anuncia que el encuentro tendrá una contundencia y masividad pocas veces vista. Durante la jornada, la entidad sindical también brindará una conferencia de prensa a las 18 horas para comunicar las resoluciones del encuentro de Delegados y protestará en la sede de la Función Pública.

Explicaron que “esta manifestación tiene lugar a partir de la presión de reflotar ese extinto organismo utilizado tiempo atrás para transparentar oscuros acuerdos salariales entre los Gobierno y algunas organizaciones sindicales”.

«La Función Pública ha sido un organismo nefasto para el pueblo rionegrino y para todos los trabajadores», sentenció Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y vaticinó que «volver a discutir salarios y condiciones de empleo en dicho organismo, como le propone UPCN al Gobernador, implicaría un grave retroceso institucional para el Estado rionegrino y para la democracia de la provincia».

«Allí se ha negociado la precarización laboral en el Estado a cambio de puestos de empleos para parientes de gremialistas y políticos. La Función Pública le garantiza un sobresueldo a los dirigentes gremiales que participan de ella», fustigó Aguiar.