Otra vez, UnTER y ATE evalúan acciones conjuntas y reclaman a CTA

Roca (ADN).- Referentes sindicales de UnTER y ATE Río Negro, presididos por Mario Floriani y Rodolfo Aguiar, se reunieron en el marco de “las acciones conjuntas realizadas durante la última semana con el objetivo de realizar una evaluación, analizar el contexto provincial y definir estrategias conjuntas a partir de las reivindicaciones salariales y laborales comunes”.

Según informaron hoy domingo, en este encuentro consideraron “muy positiva la respuesta de la comunidad frente a las actividades cumplidas, que refleja la necesidad del pueblo de contar con los servicios de atención básicos en educación, salud, justicia, promoción familiar, que para ello es necesario que el Gobierno reconozca el derecho de trabajadores y trabajadoras a tener un salario y condiciones laborales dignas”.

Evaluaron además “el preocupante silencio que mantiene la CTA provincial, que conduce Luis Giannini, frente a las situaciones de conflicto que atraviesan diversos sectores estatales”.

“Esta ausencia pone en evidencia que esta organización no quiere enfrentarse con el gobierno, cuyas autoridades prefieren sostener a funcionarios con megasueldos que ceden rápidamente a los reclamos extorsivos de una parte de sus empleados, pero que se niegan a convocar a paritarias en enero, para discutir una pauta salarial acorde a las necesidades del conjunto”.

Concluyeron  UnTER y ATE “continuar con las acciones conjuntas hasta tanto sean escuchados sus justos reclamos, reclamar a la CTA provincial que actúe en sintonía con sus organizaciones de base y exigir al gobierno que dé inmediata respuesta a los justos reclamos, porque la problemática de las/os trabajadoras/es de Río Negro no se toma vacaciones, y sus dirigentes tampoco”. (ADN)