Otra vez, efectuaron disparos en la costanera de Patagones, en medio de la gente

Carmen de Patagones (ADN).- En medio de numerosas personas que estaban en el río Negro, dos jóvenes efectuaron disparos contra otros que se encontraban en la denominada Primera Bajada. Se trataría de pujas entre jóvenes de los barrios Villa del Carmen y Villa Rita. Es el segundo caso en poco tiempo, cuando un niño de 12 años recibió un balazo en una pelea entre supuestas «barras» vecinales.

El  nuevo hecho ocurrió aproximadamente a las 17, cuando dos individuos a bordo de un ciclomotor se pararon en la zona de la rotonda y desde ese lugar dispararon contra otra persona que estaba en la playa, publicó el diario Noticias de la Costa.

Después de disparar, los motociclistas escaparon del lugar, intimidando a los ocasionales bañistas con una nueva balacera.

Ocurrido el hecho, efectivos de la Policía y la Prefectura realizaron un operativo en los barrios cercanos, intentando dar con los sujetos.

Según comentaron testigos a Noticias, el nuevo hecho de violencia se registró en un sector del balneario cuando muchas personas disfrutaban de la jornada de calor en las aguas del río Negro.

«Nosotros estábamos en la playa cuando se escucharon los disparos, ahí toda la gente comenzó a correr presa del miedo», dijo un vecino que se encontraba en las inmediaciones.

Si bien no vio de cerca el accionar de los atacantes, comentó que «una persona que estaba al lado mío vio todo, me dijo que eran dos jóvenes que venían en una moto de color azul. Llegaron a la zona de la rotondita y desde allí dispararon contra alguien que estaba en la playa. No se bajaron de la moto, simplemente pararon y realizaron los disparos», afirmó el testigo.

Tras escucharse la explosión de las balas, los bañistas comenzaron a correr, las madres a tomar a sus hijos y otro grupo a insultar a los violentos.

Ante esta situación, desde la moto  los individuos realizaron nuevos disparos intimidatorios y escaparon por el camino que va hacia la ciudad de Carmen de Patagones.

Luego de la tensa situación, los vecinos alertaron a la Policía del suceso. «No fue fácil contactarse con la Policía porque siempre daba ocupado, llamamos al 911 y no pasaba nada, tuvimos que llamar a Prefectura», afirmaron vecinos.

 

Foto gentileza Diario Noticias de la Costa