Intendente Giménez: El valor social del Tren Patagónico

Ramos Mexía (ADN).- El intendente de Ramos Mexía, Javier Giménez, destacó que “queremos sostener el tren social con un pasaje territorial, que hoy es afrontado por el Estado” rionegrino.

En declaraciones a un medio local y luego distribuidas por el área prensa del municipio, Giménez refirió que “desde que nos hicimos cargo, el tren nunca detuvo su andar y cuando por segunda vez se quedó tomamos la decisión de pararlo ya que el problema era de maquinaria”.

Aseguró que ese medio de transporte “ha cambiado mucho, en cuanto al confort se hicieron diversas mejoras” y agregó que “mucho se mantuvo, pero mucho se mejoró, nosotros tuvimos que tomar la decisión de detenerlo con los costos políticos que esto trae aparejado y así lo hicimos, pero además hay una cosa que es cierta: nadie la daba importancia al tren hasta que se paró”.

Respecto del futuro del medio de transporte, Giménez dijo que “pensamos en que el plan debe seguir siendo el mismo: queremos que sea un tren social, tenemos que tener en cuenta que para que sea turístico la tarifa actual es muy baja, un turista que llega a través de cualquier agencia de viajes paga lo mismo que quién habita en la Región Sur y quienes realmente lo necesitan son los pobladores”.

Confió que “estamos debatiendo eso, queremos sostener el tren social por un lado con un pasaje territorial, que hoy es respaldado por el Estado….”. (ADN)