Gobierno dice que el aumento salarial es para todos los policías

Viedma.- El Gobierno rionegrino aseguró este miércoles que el aumento salarial es “para todo el personal policial” y que el incremento acordado con los efectivos se pagará con el sueldo de enero.

En un comunicado consignó que “tal como fue acordado el 9 de diciembre con los representantes policiales, se estableció fijar a partir del 1º de enero un incremento salarial a todo el personal previsto en el escalafón policial de la Ley Nº 679. Los 900 técnicos (que trabajan en la fuerza de seguridad) no están excluidos del aumento”, agregó el llamativo texto oficial.

Reafirmó que “el Gobierno de Río Negro garantiza el cumplimiento del aumento para todo el personal policial, comprendiendo tanto a agentes de seguridad, profesionales, técnicos y de servicios auxiliares”.

Agregó: “Es así como se fija un idéntico aumento del valor punto para todo el personal y se establece que aquel comprendido en el rubro seguridad que no alcance el monto convenido se lo compensará por medio de adicionales. Se acordó en el otorgamiento el respeto de la pirámide y la escala jerárquica policial partiéndose de la base acordada para el agente policial. El incremento estipulado se abonará con el sueldo de enero”.