Organismo judicial aumentó $2 millones su inicial presupuesto

Villa Regina (ADN).- La Procuración General del Poder Judicial de Río Negro incrementó para el próximo año en $2.099.000 el programa de gastos destinado a sostener la estructura vigente y su funcionamiento.

Inicialmente, prefijó estimaciones por $236.247.000, pero después aumentó a $238.346.00, según comparación que efectuó ADN.

Un reciente informe de la Procuración aclara que lo proyectado en personal y funcionamiento no incluye partidas para atender la reforma del sistema procesal penal de la provincia, cuyo tratamiento legislativo es inminente.

Se contempla las partidas habituales para pagar los actuales alquileres de los edificios donde funcionan los organismos del Ministerio Público y se prevén nuevas locaciones en San Antonio Oeste, Choele Choel, Villa Regina, Bariloche y Viedma.

Se incorporan las nuevas Fiscalías y Defensorías cuya implementación se considera necesaria y respaldada por disposiciones de la ley orgánica, en cuanto establece la proporcionalidad de Ministerios Públicos de la Defensa en orden a cada órgano jurisdiccional en el que deban representar los distintos intereses que se ventilan en ese ámbito, como las Fiscalías y Defensorías que deben ponerse en funcionamiento ante el crecimiento poblacional y el aumento de conflictos.

También se ha previsto la incorporación de adjuntos de las Defensorías y Fiscalías y la creación de la Oficina del Servicio Social para facilitar la producción necesaria de prueba para la defensa de los justiciables carentes de recursos económicos y alivio de las Defesorías de Pobres y Ausentes en su tarea diaria, entre otros objetivos principales. (ADN)

 

ADN