Jóvenes denunciaron que les derribaron la casa donde iban a vivir

Fernández Oro.- Estaban edificando sobre un terreno que habían adquirido en el barrio Rincón de Oro por un valor de $56.000. Otra persona que participó de la negociación dijo que ese espacio estaba vendido. Le quisieron dar otro, pero también estaba comercializado.

Un vecino les alertó que le habían derribado con una máquina la obra donde iban a vivir con sus dos pequeños hijos. Para colmo, les habrían robado tirantes, machimbres, chapas bolsas de cal y cemento.

«Tenemos mucha bronca e indignación», dijo, Sergio Andrade, de 22 años, quien mostró papeles de compra del terreno a nombre de su compañera Marianela Paredes, de 19 años. Tienen dos chicos de muy corta edad y uno de ellos alcanza a percibir la tristeza por el daño que le han hecho a sus padres.

Sergio manifestó que «nos derribaron la ilusión de tener nuestro techo propio con los ahorros que teníamos. Sabemos quién fue y vamos a ir a la justicia, queremos que este hombre que pasó la máquina por las paredes que habíamos levantado, nos pague todo».

Aparentemente, según Andrade, le señalaron mal el lugar donde debía edificar. Después del error, trataron de acusarlo de «usurpador». Los negociadores quisieron darle otro terreno, pero cuando fue a averiguar, también estaba vendido.

Ortiz, la primera persona que le vendió el lugar en ese barrio, le ha pedido a la pareja las correspondientes disculpas y prometió devolverles los $56.000. Quién no ha aparecido es el hombre, que valiéndose de una máquina, derribó la construcción sin la orden de la Justicia y de ninguna otra autoridad. Desde la Unidad 26 adujeron que solo hay una denuncia y es la del vecino que rompió la obra.

«Se adelantó, cuando nosotros llegamos ya había hecho la denuncia. Este hombre es retirado de la policía, nos culpa de usurpadores y ahora nos dejó sin nada, como puede ser si nosotros tenemos papeles que nos acredita ser poseedores de ese terreno»?, dijo ofuscado Sergio o Tito, con lágrimas en sus ojos.

Este lunes serían recibidos por el subcomisario Mauro Albornos y el comisario Héctor Pérez, y de ahí, irán a la Fiscalía de Cipolletti a exponer su caso.

 

 

FUENTE: NOTICIAS ORO