Autoridades de Salud no accedieron a informe por muerte de paciente

Dina Huapi (ADN).- El paciente, de 41 años, que murió el 17 de setiembre en la sala de espera del centro de salud de Dina Huapi sufrió un paro cardiorrespiratorio, pero el evento que desencadenó el deceso consta en el informe de autopsia judicial, al cual las autoridades del Ministerio de Salud no tuvieron acceso a esa documentación oficial, según reconocieron fuentes de ese organismo.

Así lo informó el secretario de Coordinación de Salud, Luciano Ruiz, en un breve reciente informe.

El funcionario describió que el paciente llegó ese día alrededor de las 10 al centro de salud de Dina Huapi, donde se produjo la primera atención en relación al trágico evento.

Ruiz explicó que el paciente concurrió al centro de salud a control encargado por su médico, cuando sufrió un paro cardiorrespiratorio en la sala de espera.

El titular del área de Coordinación de Salud aclaró que el paciente efectuó la primera consulta el 2 de setiembre y el 5 y 13 de ese mismo mes. En cada una de las oportunidades fue atendido por el mismo médico, doctor Daniel Barabino. El hombre registró como última consulta en el hospital zonal, por consultorios externos, en el año 2004.

En el marco de este hecho, se labraron las correspondientes actuaciones administrativas, consistentes en la solicitud de descargo del personal que prestó atención al paciente en cada uno de los ingresos al centro de salud, según consignó Ruiz. (ADN)

 

ADN