ATE aseguró hoy que “las protestas se van a incrementar”

Roca (ADN).- “Los afiliados a nuestra entidad sindical ganaron las calles e hicieron sentir su fuerte reclamo por un aumento salarial real antes de fin de año”, afirmaron dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en lo que constituyó la primera jornada de paro provincial de la semana.

«La presencia de estatales acompañando las medidas en la provincia supera todas las expectativas previas. El Gobierno pide que se suspendan los paros para abrir una instancia de diálogo. No solo no pidió lo mismo a la Policía, mostrando un criterio distinto frente a un reclamo de igual naturaleza, sino que lo hace con el solo objetivo de dilatar los tiempos», afirmó Rodolfo Aguiar.

El secretario general de ATE Río Negro indicó que «si no existe una propuesta concreta de aumento que pueda ser evaluada por el conjunto de los empleados públicos, las protestas se van a incrementar».

«La incapacidad del Gobierno de resolver los conflictos expone a todos los rionegrinos a la falta total de servicios públicos», agregó el dirigente estatal y concluyó: «Convocamos a todos los estatales, de todos los sectores a que se sigan afiliando. Tenemos que seguir construyendo y consolidando fuerza colectiva en la provincia». (ADN)

 

Foto archivo

 

ADN