Radicales lamentaron expresiones de Tania Lastra

Viedma.- El Comité Seccional Viedma de la Unión Cívica Radical repudió enérgicamente “las lamentables expresiones de la Legisladora del Frente para la Victoria, Tania Lastra, dirigidas al Presidente de nuestro Bloque de Legisladores Ing. Bautista Mendioroz y hacia todos los Radicales rionegrinos”.

Recurrir al insulto, al agravio y sostener que la Unión Cívica Radical de Río Negro no existe más, para pretender defender el proyecto de Presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo es claramente una conducta antidemocrática, autoritaria, intolerante y soberbia.

Lastra calificó a Mendioroz de “extremista” y “pasado de vueltas” por los cuestionamientos que realizó el legislador radical a los proyectos del Poder Ejecutivo

La Unión Cívica Radical rionegrina está de pie y seguirá siendo, aunque a la Legisladora Lastra no le guste, el bastión opositor a este Gobierno Provincial del Frente para la Victoria que día tras día nos sorprende a los ciudadanos de Río Negro con su incapacidad y su ineficiencia.

Para usar sus mismas palabras, está muy claro que en su “fanatismo anacrónico” y en su “irracionalidad absolutista” la Legisladora “se pasó de vueltas”.

Tal vez vivió los últimos treinta años, no en Marte como ella dijo, sino en Saturno y por eso no sabe que fueron los ciudadanos de Río Negro los que a través de su voto eligieron a los sucesivos gobiernos de la Unión Cívica Radical o quizás sólo se trate de su incapacidad de aceptar que haya rionegrinos que puedan pensar y opinar diferente.

Tal vez la violencia verbal con que se expresa sea el reflejo de la impotencia al verse obligada, como su jefe Miguel Pichetto en el Senado, a defender lo verdaderamente indefendible.

La Unión Cívica Radical se encuentra en un proceso autocrítico orgánico e institucional y es consciente de haber cometido errores, pero también es consciente de los muchos aciertos de las políticas públicas que llevó a cabo durante sus veintiocho años de Gobierno.

Lejos de la “destrucción” a la que se refiere la Legisladora en su impulso mesiánico y fundamentalista, los Gobiernos radicales construyeron ,- pese a los Gobiernos Nacionales Justicialistas unitarios y neoliberales- escuelas, hospitales, caminos y viviendas sin que se le escapara en muletas ningún preso, sin cerrar secciones escolares y fundamentalmente sin que se le murieran ciudadanos rionegrinos porque la ambulancia no llegó a tiempo o directamente no estaba.
Tal vez sería mejor que la Legisladora Lastra, en vez de ofender a los ciudadanos rionegrinos y continuar con la gastada muletilla de la herencia recibida, aconsejara al Gobernador Weretilnek que comience a gobernar porque ya ha perdido dos años.