PROCREAR: Reunión de Bossio, JM Pichetto y Foulkes

Capital Federal.- El Director Ejecutivo de la ANSES y Presidente del Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR Bicentenario, Diego Bossio y el Director General de Proyectos Especiales del organismo previsional, Juan Manuel Pichetto, se reunieron hoy en la sede central del organismo previsional para analizar el proyecto de Desarrollo Urbanístico de PRO.CRE.AR en la ciudad de Viedma. También estuvo presente el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, quien fue convocado por el Comité Ejecutivo de PRO.CRE.AR. en el marco de la ampliación del programa en todo el país.

Durante el encuentro se trabajó en la aplicación de las nuevas líneas de crédito de PRO.CRE.AR en la ciudad rionegrina y se analizaron los avances del programa. En toda la provincia de Río Negro, y desde el inicio del programa, 3.277 familias resultaron sorteadas y 1.246 ya están construyendo su casa en terreno propio.

Durante el encuentro, Diego Bossio expresó: «tengo gran satisfacción por el trabajo de cada día con los intendentes de muchas ciudades para el desarrollo de PRO.CRE.AR en todo el país, porque trabajamos para hacer realidad los sueños de la casa propia, en todos los rincones de la Argentina. Viedma necesita todas las opciones posibles para sus ciudadanos y por eso estamos avanzando en el Desarrollo Urbanístico de la ciudad para las personas que no poseen terreno propio». Asimismo, Bossio destacó que «PRO.CRE.AR. afianza la cultura del esfuerzo en nuestro país, ya que confirma que con trabajo y compromiso se pueden llevar a cabo los proyectos y los sueños».

Asimismo, Juan Manuel Pichetto señaló: «Estamos trabajando para llevar mas vivienda a la ciudad de Viedma y colaborar con el desarrollo de Rio Negro. Hoy se puede hacer mucho para dar respuesta desde el Estado Nacional a la demanda de viviendas de familias que están en condiciones de pagar una cuota mensual, porque tiene trabajo y son familias jóvenes. A esta tarea debemos sumar a los municipios y comprometerlos en la generación de suelo urbano.»

El programa PRO.CRE.AR es una iniciativa del Gobierno nacional que proyecta la entrega de 400 mil créditos hipotecarios para la construcción, ampliación, terminación, refacción de viviendas, compra de terreno para construcción y adquisición de vivienda a estrenar. Todos los interesados en inscribirse en los próximos sorteos pueden hacerlo desde la página de PRO.CRE.AR.: