Con la misma vara ● ADN

varaEl gobernador Alberto Weretilneck argumentó en su favor, cuando dio a conocer un listado de presuntos delincuentes en Bariloche, que lo hacía en defensa de los inocentes y para que los ciudadanos desprevenidos sepan quienes delinquen en su ciudad.

Con este mismo argumento los familiares de una menor violada en Cipolletti, ahora denuncian a Fabián Villanueva, el presunto violador, y alertan a eventuales víctimas inocentes.

También con el mismo estilo y procedimiento del mandatario escrachan públicamente al acusado y procesado, con un agravante que sorprendió a propios y extraños: el violador aparece fotografiado con el mismo Alberto Weretilneck, de quien dicen es amigo y “puntero político”.

Valga paradoja, una situación similar a la vivida por Javier Iud, fotografiado con un preso por homicidio, y denunciado por el mandatario rionegrino como “amigo de un delincuente”.

Una historia policial digna de Edgar Allan Poe. Y si algo le faltaba a este entuerto entre el poder político y el procesado Villanueva se completa con el accionar judicial. Un dictamen de la Cámara 2 de Cipolletti, le concede la excarcelación a Fabián Villanueva, procesado por el juez Gustavo Herrera, con el argumento que su libertad no significa ningún peligro para la menor por cuanto el violador deja Cipolletti y se instala en Viedma, a la espera del juicio.

Nada se dice en cuanto a que Villanueva habría estado en Cipolletti para votar el 27 del mes pasado (un dato fácil de comprobar) y que en esa oportunidad amenazó a la familia de la menor.

¿En que habrán pensado estos camaristas al dictar tal resolución? Que en Viedma no hay menores en peligro y que vivir en la Capital provincial lo redime y lo aleja de la reincidencia.

Por esto los familiares y amigos de la menor cipoleña alertan sobre la presencia en Viedma de Fabián Villanueva y denuncian que cuenta con protección política.

Midieron con la misma vara, pero no desde una posición de poder sino desde el dolor y la impotencia del ciudadano común que enfrenta la injusticia con limitados recursos.