Buscan mejorar la provisión y distribución de agua potable en Ramos Mexía

Ramos Mexía.- El Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabaja para mejorar la provisión y distribución de agua potable en la ciudad de Ramos Mexía.

Ayer, el ministro Fernando Vaca Narvaja junto al intendente Javier Giménez personal de ARSA y de la Dirección de Recursos Hídricos, recorrieron distintos puntos críticos de la localidad buscando soluciones al sistema de red local que presenta dificultades en el suministro.

Vaca Narvaja, Giménez y el equipo ministerial estuvieron en los puntos críticos de la red de agua potable a los fines de poder poner en servicio ampliaciones ya realizadas y mejorar sectores ya servidos.

También se recorrió el punto de suministro o fuente de agua potable, que es el manantial ubicado en los galpones viejos del ferrocarril, donde se analizaron distintas alternativas de mejoras para la toma de agua existente de toda la localidad, y su preservación para mantener la potabilidad.

Por otra parte, caminaron sobre la traza del arroyo de modo de ver la posibilidad de encauzarlo para producir un saneamiento hídrico de su zona de escurrimiento y ordenar ese flujo de agua.

Todas estas tareas se implementarán en forma coordinada entre el Ministerio, ARSA y DPA, para dar cumplimiento con la demanda de agua potable de la localidad de Ramos Mexia.