Berardi y Círculo de Legisladores: “Es un quiosquito que le sirve a uno o dos”

Viedma (ADN).- El legislador radical Darío Berardi marcó hoy su desacuerdo con “defender un quiosquito que solamente le sirve a uno o dos en cada una de las provincias, que viven de eso y que no tiene ningún tipo de prestación”, aludiendo al Círculo de Legisladores de Río Negro.

La entidad tiene un complejo turístico en Las Grutas y la sede y salón de usos múltiples en Viedma y hace poco Berardi, junto con su par, el ex intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei, presentó un proyecto para disolver el Círculo y transferir sus bienes –que tendrían un valor cercano a 5 millones de dólares- al gremio APEL.

Esta mañana, en Radio Noticias cuando le preguntaron si se estaban ofreciendo lotes en Las Grutas, tal como lo había expresado ayer el titular del Círculo, el cipoleño Rolando Demiz, dijo Berardi: “Eso es una locura, no son lotes, son departamentos. El proyecto propone que por 20 años no se pueden vender. No tengo que demostrarle nada a Demiz, cómo vivo, no me interesa pelearme con él, sino que discutamos el fondo de la cuestión. Seguir perteneciendo o no a un Círculo de privilegio, porque han tenido prebendas…”.

Beradi planteó que “en todo caso, si la mayoría del cuerpo (la Legislatura) quiere sostener el Círculo de Legisladores…nosotros somos dos votos, nada más en esto, que lo mantenga, pero que nos den la posibilidad a cada de decirle integrar o no (la entidad). Yo no quiero pertenecer al Círculo”.

En cambio, el legislador viedmense propuso “que el aporte que actualmente hago lo destinen a la Cooperadora del hospital Zatti. Hasta hace pocos meses eran 2.000 pesos por legislador, no sé qué hacen con ese dinero, no me importa, pero prefiero que los recursos destinados al Círculo lo destinemos a obras mucho más importantes y necesarias”.

En materia político-partidaria, reconoció que “vamos a transitar un proceso duro, difícil. Creo que vamos a entrar en una meseta complicada en el radicalismo hasta que podamos ser de nuevo una opción y una etapa atractiva para la provincia».

Observó que “en este momento (en su partido) caminan por una etapa de transición de muchos dirigentes con determinado desgaste que están cumpliendo ciclos, con necesidad que afloren nuevos referentes del radicalismo, nuevas formas de trabajar y que nos acerque a la gente».

«Cada sector intenta sostener desde su espacio. Desde nuestra agrupación (10 de Febrero Jorge Ferreira) sostenemos los mismos principios que nos dieron origen y que están puestos en el documento fundacional. Creemos que hace falta, claramente, una renovación de prácticas y conductas, de mejorar la comunicación con la sociedad, trabajar en propuestas serias, no tengo dudas que ese es el camino» enfatizó. (ADN)

 

ADN