Veinticinco muralistas exponen creatividad en un barrio de Viedma

Viedma (ADN).- El viernes y sábado próximo en el barrio 14 de Marzo (AMEL), de Viedma, se realizará un proyecto mural colectivo a cargo del grupo Arte de la Calle, integrado por artistas plásticos, diseñadores, grafiteros, stencileros y muralistas de la capital rionegrina y Carmen de Patagones (provincia de Buenos Aires).

La propuesta de creación colectiva de murales apunta a “embellecer y recuperar espacios públicos” e invitar a artistas de otras ciudades de la provincia y del país.

Gran parte de la producción y concreción de las dos jornadas de arte está cargo de Lujana Zárate, Andrea Mercado y Silvia Melin, quienes explicaron a ADN los alcances centrales del plan de trabajo. Mañana a las 10 ofrecerán una rueda de prensa en el bar ubicado en la esquina de Laprida y Belgrano.

El programa comenzará el viernes a las 14 con el preparado de las paredes por parte de 20 muralistas locales y cinco de otras ciudades y se sumará el DJ viedmense Joao DS.

Entre los cinco invitados están Luxor (La Plata), Doble Faz (Capital Federal), Cons Kamikaze (La Plata), Paula Follonier (El Bolsón) y Vico Trípodi (La Plata).

El sábado, a partir de las 11, se llevará a cabo el pintado de entre 15 y 20 murales y desde las 17 actuarán las bandas musicales locales El Fénix y Mondo Bizarro.

Arte de la Calle tiene como objetivos invitar a la creación colectiva y la cooperación, pero también irrumpir artísticamente en las calles y otros sectores de la ciudad para la recuperación de los espacios públicos. El grupo ha concretado, desde hace dos años, murales en barrios de Viedma, El Cóndor, General Conesa,. El Bolsón, Jacobacci, Maquincaho, Ramos Mexía y Pradere (provincia de Buenos Aires).

El viernes y sábado también participará el fotógrafo porteño Pablo Leguizamón, para un registro destinado a la revista Muy Interesante. (ADN)

 

ADN