PROCREAR: 2900 familias rionegrinas salieron sorteadas

Capital Federal (ADN).- En sede de la Lotería Nacional, se realizó un nuevo sorteo del “Plan PROCREAR Bicentenario”, del que participaron 364.838 familias de todo el país -con una inscripción record- y del que resultaron sorteadas 158.176. De Río Negro resultaron ganadoras 2.917.
El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, sostuvo que “una vez más, el Estado Nacional pone de manifiesto su compromiso y responsabilidad, demostrando que hay crédito hipotecario en la Argentina y que se implementa de una manera transparente a través de la televisión pública y Lotería Nacional”.
Destacó el funcionario que “PROCREAR tiene dos claros objetivos: fortalecer a la familia, que es la institución básica de una sociedad y generar empleo”.
Por su parte, Juan Manuel Pichetto, director de Proyectos Especiales del PROCREAR, informó que en particular para la provincia de Río Negro se inscribieron 5.710 familias y resultaron ganadoras 2.917. “Esto refleja -dijo el funcionario- que en esta provincia el 51% de los inscriptos resultaron sorteados versus un 43% a nivel nacional”.
El sorteo contempló tanto las líneas tradicionales (construcción, refacción/ampliación y terminación) como las nuevas líneas que anunciadas por la presidente Cristina Fernández de Kirchner, esto es compra de terreno y posterior construcción y compra de una vivienda a estrenar.
En total, fueron sorteadas 130.001 familias. En particular, para la provincia de Río Negro resultaron ganadoras 545 familias para la línea Construcción, 432 familias para la línea ampliación/refacción, 1.320 familias para la nueva línea compra de terreno y posterior construcción, y 133 familias para la compra de una vivienda a estrenar.
Además se efectuaron dos repechajes para las líneas construcción y refacción/ampliación, que comprendieron a 28.175 grupos familiares de todo el país, mientras que en Río Negro fueron beneficiadas 350 familias para el repechaje de la línea construcción, y 137 familias para el repechaje de la línea ampliación/refacción.

Los sorteos en Río Negro dieron ganadores a 1.294 familias en General Roca, 677 familias en Bariloche, 477 familias en Viedma, 118 familias en San Antonio y mas de 350 familias en el resto de la provincia.

Se informó que los participantes recibirán un correo electrónico enviado por la ANSES en el que se informarán los resultados y que luego de notificados los ganadores deberán ingresar en www.procrear.anses.gob.ar, y solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario para comenzar a gestionar el crédito hipotecario.

Quienes no hayan recibido el correo electrónico con el número con el que participan del sorteo, podrán consultarlo en www.procrear.anses.gob.ar, sección “sorteos” ingresando el número de CUIL o CUIT con el que se inscribieron y el sistema brindará la información correspondiente (ADN)