Estudiantes ya palpitan una nueva edición de la Semana de la Juventud

Bariloche.- Mientras trabajan en la elaboración de sus stands, los jóvenes se preparan para participar de una nueva edición de la Semana de la Juventud, que congregará a estudiantes de los últimos cursos del nivel medio.

“Bariloche Sos vos” es el lema elegido para la edición 2013, la cual incluirá actividades para todos los gustos, entre las que se encuentran baile (rock), fútbol tenis, rey y reina y el mejor stand.

El evento principal se realizará 1,2 y 3 de noviembre, aunque desde el próximo lunes comenzarán las distintas competencias.

El primer fin de semana de noviembre, más de 20 agrupaciones musicales se presentarán en el escenario principal del evento, algunas de las cuales están conformadas por estudiantes y otros grupos son reconocidos por su trayectoria artística en Bariloche.

La Comisión Organizadora de la Semana de la Juventud 2013, que preside el Concejal Mauro Gonzalez, trabaja junto a los estudiantes para definir los últimos detalles del principal evento estudiantil de la ciudad.

Durante la etapa de preparación, hubo distintas capacitaciones en las que los jóvenes, por ejemplo, conocieron detalles sobre manipulación de alimentos, para luego poder comercializarlos en los stands.

Como novedad, el programa nacional Conectar Igualdad formará parte este año de la Semana, coordinando un concurso de spot audiovisuales y dictando talleres abiertos de robótica y videojuegos.

El presupuesto para la edición 2013 cuenta con un aporte del Concejo Municipal y otro del Gobierno de Río Negro.