Continúa la Fiesta de La Capitalidad

Viedma.- Luego del primer día de la Fiesta de La Capitalidad, que conmemora los 40 años de la declaración de la ley que establece a la ciudad como cabecera de Río Negro, continuarán hoy los festejos en el predio del autódromo. Se aguardan miles de espectadores para el espectáculo central de esta noche, con la presencia de Soledad Pastorutti, a las 21.15.

El predio estará abierto en horario de 14 a 24 y cuenta con más de 20 globas, con participación de todos los Ministerios del Gobierno de la Provincia, de los Municipios y empresas públicas y un escenario, donde actuarán músicos rionegrinos y artistas de envergadura internacional.

En este marco, se destacan hoy las presentaciones de Paola Ventuala, a las 18; Néstor Martínez, a las 18.45; Federico Tello, a las 19.30; los Farías, a las 20.15; y La Sole, a las 21.15. En tanto, mañana se presentará Catupecu Machu y el domingo cerrará Fito Páez.

Al igual que ayer, durante los próximos tres días, el predio ferial permanecerá abierto de 14 a 20, con entrada libre y gratuita.

En las globas, los visitantes encontrarán productos artesanales y alimenticios microproductivos, se proyectarán videos y se realizarán charlas. Además, se realizarán distintas campañas de difusión y concientización, con juegos al aire libre.

Allí hay interesantes muestras para recorrer, como las de tecnología nacional de Invap, y provincial, de Altec.

Asimismo, el Gobierno Nacional estará presente con un stand del Ministerio de Desarrollo Social, del Inadi, y un móvil para la gestión de documentación del Ministerio del Interior, entre otros.

También expone Lotería de Río Negro, con charlas y actividades sobre Juego Responsable, talleres de Lenguaje de Señas, charlas sobre trata de personas, violencia de género, alimentación saludable, deporte social, etc; juegos, monólogos, talleres de magos, artistas callejeros y bandas musicales.

Además, hay una globa de la Policía de Río Negro, otra con reproducciones paleontológicas, un stand del FER (Fondo Editorial Rionegrino), Salón Provincial de Artes Visuales 2013, Cinemóvil, teatro callejero y charlas sobre salud, deporte, turismo sustentable, y de concientización vial. Asimismo, en la globa de agricultura van a participar productores de la Provincia.

Por otra parte, la Municipalidad de Viedma montó un espacio con muestras artesanales y un stand de la Feria del Libro Viedma 2013, entre otras iniciativas.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO