Como se anticipó, Belloso fue elegida secretaria electoral de la provincia


Viedma (ADN)- Como anticipó ayer este medio, Verónica Belloso, apoderada del PJ y asesora del Bloque del FpV, fue designada por mayoría como secretaria electoral de la provincia, en la reunión del Consejo de la Magistratura que se realizó hoy en Viedma. En el mismo encuentro se nombró a Paula Rodríguez Frandsen como titular de la Fiscalía Nº 2 y a Ana Rowe como secretario de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería.

Con la conducción del presidente del Superior Tribunal de Justicia, Enrique José Mansilla, el Consejo de la Magistratura de la Primera Circunscripción Judicial desarrolló este martes en la ciudad de Viedma una sesión en la que designó a la titular de la Fiscalía Nº 2, Secretario de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería y Secretario del Tribunal Electoral Provincial, organismos todos con sede de funciones en la Capital Provincial.

La sesión contó con la presencia de los Legisladores Ricardo Arroyo, Pedro Pesatti y Adrián Casadei. El primer acto del día fue el juramento de los Consejeros Abogados titulares Dres. Leandro Javier Oyola, Gastón Hernán Suracce y Gastón Pérez Estevan, y de los tres suplentes Adrián Miguel Dvorzak, Pedro Francisco Casariego y Néstor Isidoro Torres, recientemente designados por el Colegio de Abogados de Viedma.

Dicha ceremonia fue acompañada por los Jueces del STJ, Sergio Barotto, Liliana Piccinini y Ricardo Apcarián y el Procurador General Subrogante. Marcelo Alvarez

Luego, sobre tablas se trató el concurso para la cobertura del cargo de Fiscal titular de la Fiscalía Nº 2, siendo designada Paula Rodríguez Frandsen, en esta elección intervino el Dr. Marcelo Alvarez, en su carácter de Procurador General Subrogante.

Posteriormente fue el turno de las entrevistas a los aspirantes a cubrir el cargo de Secretario del Tribunal Electoral Provincial, en el que fue designada Verónica Belloso.

Finalmente, se trató el expediente correspondiente a la vacante de Secretario de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería, cargo en el que fue designada Ana Rowe.

Para estas dos últimas elecciones integró el Consejo de la Magistratura, el Presidente de la Cámara Civil de Viedma, Gustavo Azpeitía, todo ello con la asistencia del Secretario de dicho Consejo, Dr. Juan Manuel Montoto Guerrero.

La sesión del Consejo de la Magistratura se desarrolló desde las 16.00 horas en el Salón Auditórium del Poder Judicial en Viedma.