ANSES atendió en un local partidario de “La Cámpora”

[slideshow]Luis Beltrán (ADN).- El ANSES inició este mes un operativo en la localidad de Luis Beltrán, pero no lo hizo en una oficina pública nacional o provincial acorde a su condición de organismo público, sino que se instaló en un local político partidario.

El operativo ANSES se realizó en conjunto con el Centro de Acceso a la Justicia (dependiente del Ministerio de Justicia de DD.HH. de la Nación) y atendió todo tipo de consultas y tramites en la esquina Sáenz Peña y Vicente López., local partidario de La Cámpora, en Luis Beltrán.

De esta manera este gobierno vuelve a sobrepasar los límites, no cumple normas mínimas y deteriora cada día la calidad institucional en Río Negro.

Los vecinos de la localidad pudieron acceder a los distintos trámites que ofrecieron las carteras del Estado Nacional presentes en el lugar, pero mezclados con proselitismo político partidario.

Este no es un caso aislado, semanas atrás varios funcionarios participaron en un acto partidario de lanzamiento de la campaña a senador y diputado del FpV, pero el caso más extremo fue porque asistió el vocal del Tribunal de Cuentas, Juan Huentelaf, que tiene expresa prohibición constitucional de participar en política partidaria.

Ante la denuncia de la prensa ningún fiscal inicio una acción contra el funcionario por incumplimiento de deberes, ni siquiera el vocal pidió disculpas o se arrepintió públicamente.

Ahora es el legislador y candidato a senador del FpV, Martín Doñate, el que transgrede, avalando que la atención de trámites nacionales públicos se realice en el local partidario de “La Cámpora”, organización que conduce en la provincia de Río Negro.

Un dato curioso. Hoy se confirmó que un militante de “La Cámpora”, Matías Rulli, será el nuevo titular de la Secretario General de la Gobernación. Al anterior, Hugo Lastra, se le aceptó la renuncia por dedicarse a hacer “internas” con estructuras institucionales. (ADN)

1

 

 

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

 

 

5

 

 

 

 

 

 

 

7

 

 

 

 

 

 

 

8