Aguas Rionegrinas convoca nuevamente a juntas vecinales de Viedma a establecer convenios

Viedma.- La empresa estatal Aguas Rionegrinas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas, vuelve a convocar a las juntas vecinales de los distintos barrios de Viedma para establecer convenios de cooperación mutua.

La propuesta está dirigida especialmente a las juntas vecinales de los barrios con nucleamientos habitacionales, como los barrios América y 20 de Junio, las 1016 Viviendas del barrio Ceferino, el barrio Guido, el barrio AMEL, y el barrio Ina Lauquen, barrios que contienen muchos espacios denominados «sectores en común» en los que Aguas Rionegrinas no está facultado para intervenir pero es convocada a hacerlo de forma permanente, ante la aparición de problemas que no son resueltos por los usuarios, ni tampoco por los consorcios o juntas vecinales.

En este marco, la firma de convenios aparece como una herramienta útil para resolver la situación ya que es habitual que se reciban reclamos de usuarios que viven en esas propiedades, pero por problemas que hacen a torres o escaleras completas y requieren de la intervención en los espacios en común, considerados «propiedad privada» en el reglamento del usuario, y por lo tanto con ingreso restringido a la empresa estatal.

De igual manera, y ante la existencia de situaciones que pueden resolverse en mutua colaboración, Aguas Rionegrinas realizó una primera convocatoria en este sentido en diciembre pasado, y retieró el llamado en febrero y marzo. Sin embargo, sólo una junta vecinal formuló propuestas y se acercó a hacer una consulta.

Es por eso que la empresa estatal reitera ahora la convocatoria y la hace extensiva a todos los barrios de la ciudad.

En este sentido, la acción directa de las juntas vecinales puede involucrar el compromiso de los usuarios en el cuidado de los servicios. En el caso del agua, para evitar el derroche y en el de las cloacas para evitar que se arrojen residuos que no pueden ser transportados por el sistema y generan taponamientos y roturas de los filtros, como es el caso de trapos, cartones, plásticos, limpiatubos, preservativos, tampones, toallitas, pañales, cosméticos y hasta juguetes. Esos elementos, sumados de a miles, generan el taponamiento de los filtros y la rotura del sistema, provocando desbordes e inconvenientes.

Aguas Rionegrinas recibirá consultas al respecto en su línea gratuita 0800 999 24827 a donde podrán comunicarse las juntas vecinales para establecer un contacto que derive en acuerdo de cooperación mutua, en beneficio de los usuarios.

 

AGUAS RIONEGRINAS