Acto del peronismo de El Bolsón por el Día de la Lealtad

El Bolsón.- Integrantes de distintos sectores y viejos referentes del PJ local, entre ellos, quienes ocuparon cargos institucionales tanto en la ciudad como en la provincia, se congregaron en un acto considerado “único”, por comentarios de sus participantes, y que estuvo cargado de emociones.
Con la presencia del titular de la Unidad Básica de El Bolsón, cerca de 80 personas se reunieron en la sede de la Agrupación Valle Nuevo, sector político liderado por el legislador Rubén Torres.

El acto comenzó con la presentación de una muestra fotográfica y de libros, relacionados con la vida de Juan Domingo Perón y el Día de la Lealtad y continuó con la proyección de un video que se hizo especialmente para la ocasión, en el que viejos militantes del Justicialismo dieron sus testimonios respecto de lo que significó para ellos el 17 de Octubre.

Luego de la proyección que se realizó en la calle, aprovechando el buen clima, se dio una secuencia de oradores que en su mayoría llamaron a la unidad del Peronismo, revalorizando la fecha tan significativa para el partido.

El primer turno fue para el titular de la Unidad Básica, Oscar Maurillán, quien felicitó a los integrantes de la Agrupación Valle Nuevo por la convocatoria y la originalidad del evento. Indicando que, “pese a que se proponían otros actos, había dado su palabra de participar en uno solo, porque allí se congregaba a la mayoría del peronismo”.

El evento estuvo conducido por el conocido contador de la ciudad, Bruno Pogliano y titular de la Agrupación Valle Nuevo, quien fue cediendo la palabra a los distintos oradores.

Gabriel Torres, congresal provincial por El Bolsón, hizo un “llamado a la reflexión sobre lo que significa la lealtad, infiriendo que si bien es saludable contar con una fecha en particular en el calendario, el espíritu y los principios que dejó como legado Perón, deben tenerse presentes todos los días, si es que se pretende transformar la realidad”.

Por su parte, el legislador Rubén Torres, hizo referencia al “trabajo realizado por los integrantes de la Agrupación” que lo acompaña, a la vez que mencionó distintos hechos que “marcan un estilo de construcción política”. En tal sentido, habló de “la campaña que se lleva a cabo en Ñoquinco, con la que se elegirán dos concejales el próximo 27 de octubre y de la campaña que se realiza en El Bolsón, para los cargos nacionales de senadores y diputados”.

Torres además, habló del “nuevo local legislativo y de la Agrupación Valle Nuevo que se abrirá en San Carlos de Bariloche, indicando que viene a ser una forma de mantener la lealtad con la ciudad cordillerana más importante del Circuito. También, recordó el compromiso de Carlos Soria para con esa ciudad y aseguró que si bien su función no es ejecutiva, como hubiera sido la de “El Gringo”, el objetivo de ese nuevo espacio será el de acompañar a todos los peronistas que confiaron en el proyecto político que comenzó a tomar cuerpo el 25 de septiembre del 2011, luego de una lucha de 28 años de gobierno Radical”.

Finalizadas las exposiciones, los integrantes de la Agrupación Valle Nuevo dieron un obsequio conmemorativo del Día de la Lealtad a los viejos referentes del Partido y un diploma al hijo de Betsi Romairone, reconocida por todos como una gran militante en El Bolsón. Luego, compartieron un ágape mientras se habló de continuar con eventos similares. El evento fue organizado por el congresal Gabriel Torres.

PRT