SITER difundió resoluciones de su asamblea provincial

Roca.- En el IFDC de Fisque Menuco se llevó a cabo la Asamblea Provincial del SITER con la participación de representantes de las delegaciones Alto Valle Este, Oeste; Andina; Valle Medio; Viedma-Atlántica. Luego de realizar un intercambio sobre la situación en las distintas Delegaciones se resolvió:
Solidarizarse con las comunidades educativas de las escuelas 201 de Bariloche y Jardín 77 de Viedma ante los hechos de violencia sufridos por docentes de ambos establecimientos.
Repudiar las expresiones del gobernador Weretilneck y el Ministro Mango que pretenden hacer responsables a l@s docentes de las consecuencias de la violencia social que se traslada a las escuelas.
Impulsar y participar en las actividades en defensa del medio ambiente, contra la megaminería y el fracking petrolero
Participar en las elecciones para Juntas de Nivel Inicial, Primario, Media y Disciplina convocadas por el CPE para el 6 de Diciembre.
Impulsar una campaña por la Recomposición Salarial que contemple el costo de la canasta familiar, llamando a todas las agrupaciones docentes independientes del gobierno para construir un Plan de Acción conjunto.
Convocar a una nueva Asamblea Provincial para el sábado26 de Octubre

SINDICATO INDEPENDIENTE DE TRABAJADOR@S DE RIO NEGRO