Panel de exposición y debate en la Sede Atlántica de la UNRN

Viedma.- El próximo 23 de septiembre, día del politólogo, y en el marco de las actividades de reflexión y análisis sobre temas de actualidad política que lleva adelante la UNRN, se presentará el panel: “Las elecciones legislativas del 2013 y su impacto en la Provincia de Río Negro: análisis electoral y de campañas”.

Su objetivo es analizar el panorama y las repercusiones en la política rionegrina de los resultados de las PASO, y su proyección a las legislativas de octubre.

Evaluando el escenario político tras el fin del predomino radical en el 2011, la sucesión inesperada del gobernador electo, el juego político dentro del peronismo y del radicalismo, y la relación con la dinámica política nacional, se pretende ofrecer elementos para un debate abierto, en un año electoral clave para la conformación política de la provincia de Río Negro.

Panelistas:
Lic. Rodrigo Pérez: “Las campañas electorales en la provincia de Río Negro”.
Dr. Francisco Camino Vela: “Reflexiones sobre las PASO y la proyección legislativa en la dinámica política de la provincia de Río Negro”.
Coordinador: Mgr. Miguel A. Franco.

Fecha: Lunes 23 de septiembre.
Lugar: Campus Sede Atlántica UNRN, ruta prov. N° 1 y Rotonda Cooperación, Viedma.
Horario: 17:00 Hs.
Organiza: Instituto de Políticas Públicas y Gobierno (IPPyG). Sede Atlántica. Universidad Nacional de Río Negro.
Asistencia libre y gratuita; no requiere inscripción previa.

De los panelistas:

Rodrigo Pérez. Licenciado en Ciencias Políticas. Universidad Nacional del Comahue. Tesis de grado “Estrategias de campaña electoral del Frente para la Victoria y la Concertación para el Desarrollo en Río Negro en la elección 2011”. Analista e investigador, su línea de investigación se centra en el estudio de las campañas electorales en Río Negro. Participó como expositor en paneles sobre elecciones y campañas electorales. Publicó artículos sobre comportamiento electoral en Río Negro en medios nacionales.

Francisco Camino Vela. Doctor en Historia. Profesor Adjunto en la Sede Alto Valle, localización Cipolletti, de la Universidad Nacional de Río Negro y también docente en la Facultad de Humanidades y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue.

Director en la UNRN del Proyecto de Investigación Construcción de poder político en la Provincia de Río Negro desde los años noventa a la actualidad: los pactos corporativos de gobernabilidad y la vinculación estratégica de las elites políticas en escenarios multinivel. Codirector del Proyecto de Investigación de la UNComa. La transición democrática en la Patagonia.

Autor, coautor, compilador o editor de seis libros relativos a temas de la política en la Patagonia, caso de El mundo de la política en la Patagonia Norte (2012), La política democrática en la Patagonia: predominios partidarios en las provincias de Neuquén y Río Negro (2012), y su tesis doctoral, La dinámica política en la Provincia de Río Negro (Argentina) desde mediados del siglo XX: el predominio de la Unión Cívica Radical(2011).

 

UNRN SEDE ATLÁNTICA