Marcelo Rascov ofreció una capacitación a operadores penitenciarios de Viedma

Viedma.- La Secretaría de Seguridad y Justicia de Río Negro, ofreció una capacitación a los operadores Penitenciarios del Establecimiento Penal 1 de Viedma, en el marco de la presencia del Inspector Mayor Marcelo Rascov quien participó del “Seminario de Apertura de la Escuela de Investigaciones de la Policía de Río Negro” hacia la consolidación del Plan de Seguridad Provincial.

Estuvieron presentes el Subsecretario de la Cartera, Daniel Badié; el Subdirector del Servicio Penitenciario Provincial, Orlando Crociatti; y el Subdirector Interino del Complejo Penal Oficial Principal Héctor Crespo.

Rascov, al referirse a la capacitación, manifestó que “hicimos un abordaje de conflictos ante situaciones críticas desde el elemento menor que puede ser una discusión entre internos, hasta el máximo que es una crisis con toma de rehenes generalizada en la unidad penitenciaria”. Asimismo agregó que el propósito es fortalecer las herramientas que ya han incorporado los agentes y operadores penitenciarios, notando “un gran interés en los participantes en aprender”.

Cabe destacar que este espacio se realiza de acuerdo al Programa de Formación de Personal Penitenciario que incluye la reforma penitenciaria. En este sentido cabe señalar que ya han egresado 309 operadores penitenciarios en lo que va de la gestión, lo que implica un aumento del 198%, puesto que hasta el año 2012 había 156 agentes.

Marcelo Rascov, en su carrera institucional, prestó servicios en Unidades Penitenciarias 1 Lisandro Olmos, 9 La Plata, Unidad 10 Instituto Neuropsiquiátrico de Seguridad Melchor Romero, 23 Florencio Varela y 29 Alta Seguridad Melchor Romero, como así también en la División Traslado de Detenidos y en el Grupo Especial de Operaciones (GEO), como Jefe y fundador del mismo. Jefe del Área Contrainteligencia Secretaria de Información. Jefe Departamento Operativo Secretaria de Información. Secretario de Información. Director de Inteligencia. Director de Asuntos Internos. Comisionado en la U.F.I. 6 Departamento Judicial La Plata, a cargo del Dr. Marcelo Romero, como Investigador y Coordinador de Operaciones Interfuerzas. Delegado en el Comité de Crisis y en la Mesa de Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Interior de Presidencia de la Nación (2003-2004). Además tiene una amplia trayectoria en dictado de talleres, cursos y capacitaciones en la temática.