Juraron nuevas funcionarias judiciales en la Procuración General

DRAS-NERVI-Y-CARRASCOViedma.- La jueza del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Liliana Piccinini tomó hoy juramento de ley a Guillermina Nervi y Mónica Adriana Carrasco quienes asumieron funciones como “Abogadas Relatoras” en la Procuración General en  las Secretarías de Superintendencia y Técnica Nro. 1  y Jurídica Nro. 2 respectivamente.

En la oportunidad, Piccinini dio la bienvenida a los nuevos funcionarias a quienes dijo que “se incorporan a un equipo consolidado y asumen una alta responsabilidad como es trabajar en el Ministerio Público”.

Sostuvo que “que siento una doble satisfacción. Por un lado por haber generado la convocatoria al concurso para el cargo de relatores durante mi gestión como Procuradora General y por otro, culminar hoy ese proceso tomando los juramentos como Jueza del Superior Tribunal.”

La Dra Piccinini puso de relieve “la gran respuesta obtenida por parte de los profesionales jovenes a la convocatoria lo que habla, – afirmó-, de un compromiso de trabajo y de una actitud proactiva para con la profesión y quienes hoy asumen llegan legitimadas por haber sido designadas mediante concurso público, conforme lo determina la propia Constitución”.

Por último, sostuvo que “el apoyo de la familia es sumamente importante para poder ser mejores funcionarios”.

El acto se realizó  en el Auditorium de este Poder Judicial y contó con la presencia de la Jueza del Superior Tribunal de Justicia Adriana Zaratiegui, del Procurador General Subrogante Marcelo Álvarez, de la titular del Ministerio Público de la Defensa María Rita Custet Llambí,  además de integrantes del Tribunal de Superintendencia General de la Primera Circunscripción Judicial, Magistrados, Funcionarios y empleados judiciales y familiares.

Juraron nuevos funcionarios en Cipolletti

El Vocal del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro Dr. Ricardo Apcarián tomó juramento a los Fiscales y Defensores Adjuntos que fueron designados para prestar funciones en Cipolletti, sede de la Cuarta Circunscripción Judicial

 

Los fiscales adjuntos que asumieron durante la ceremonia fueron la Dra. Yesica Montenegro, quien cumplirá funciones en la Unidad Fiscal de Atención Primaria; la Dra. Vanina Bravo quien se desempeñará en la Fiscalía Nro. 3, y la Dra. Alejandra Altamira que hará lo propio en la Fiscalía Nro. 4.

 

En la oportunidad también juraron las defensoras civiles adjuntas Dra. Gabriela Blanco quien fue designada en la Defensoría de Pobres y Ausentes Nro. 1 y la Dra. Eugenia Yapur que cumplirá funciones en la Defensoría de Pobres y Ausentes Nro. 5.

 

Del mismo modo asumieron los defensores penales adjuntos: el Dr. Marcelo Caraballo en la Defensoría 2 y la Dra. Silvana Ayenao en la Defensoría 4 de Cipolletti.