Entregaron personería a la asociación Huilliches de Choele Choel

Choele Choel.- El secretario de Gobierno, Ariel Gallinger, recibió hoy a Walter Zavala, representante de la Asociación Civil, Social y Deportiva Huilliches de Choele Choel, a quien entregó la personería de la entidad, tramitada oportunamente ante la Inspección General de Personas Jurídicas.

El funcionario destacó que esta asociación promueve distintas actividades náuticas en el Valle Medio, con una importante tarea de contención de niños y jóvenes, y de promoción del remo y el canotaje a nivel competitivo.

Zavala informó en este sentido que “nos dedicamos a la enseñanza del remo como disciplina y también promovemos la valoración y cuidado del medio ambiente, básicamente de nuestro río”.

Explicó que la asociación “está trabajando desde hace tres años y actualmente lo hace incluso con alumnos de Nivel Medio en remo y canotaje”.

Destacó que “no sólo concurren niños y adolescentes sino también adultos; su número se incrementa en la temporada estival, pero hay una base de unos 60 chicos, muy interesante para seguir creciendo”.

Señaló que “el limitante en este sentido está en las embarcaciones con que contamos, por eso lograr la personería es muy importante, porque nos va a posibilitar recaudar fondos para conseguir la logística que sea necesaria”.

Reafirmó que tanto las actividades competitivas como las recreativas se unen en un objetivo en común que es la integración de los participantes con el medio ambiente, la valoración del lugar en que vivimos y el refuerzo de los valores educativos.

 

GOBIERNO DE RÍO NEGRO