Elevan a juicio causa por la muerte del comerciante del Lago Pellegrini

Cipolletti.- El Juzgado de Instrucción Nro. 4 de Cipolletti remitió hoy a la Cámara Segunda del Crimen para su radicación la causa judicial por el homicidio del comerciante de Cinco Saltos Constantino Aguayo ocurrido el 2 de agosto de 2012.

Por este hecho permanece detenido Luís Eugenio Ramón Vidal Allende acusado del delito de homicidio “criminis causa”. Dado que se solicitaron oportunamente exámenes psiquiátricos-psicológicos del imputado el expediente tardo un tiempo más en llegar a juicio. El juez penal Santiago Márquez Gauna informó que las pericias realizadas determinaron que Vidal Allende habría podido “comprender la criminalidad de su acción”.

Puntualmente el hecho criminal que se le imputa habría sucedido entre las 13 y las 15 horas en circunstancias en que el imputado habría ingresado al comercio y panadería “Mi Casita” ubicado a orillas del Lago Pellegrini en el sector detrás de las parrillas de la Península Ruca Co.

Una vez en el interior del local y con la presunta finalidad de sustraer mercadería se habría dirigido al propietario, a quien golpeó en la cabeza con una piedra envuelta en una franela; para luego seguir pegándole con botellas de vidrio que se encontraban en el negocio. La multiplicidad de golpes que habría recibido la víctima en la zona del cráneo fue lo que finalmente derivó en su fallecimiento.

Tras el ataque a Aguayo, Vidal Allende se habría alzado con varios atados de cigarrillos de distintas marcas y dinero en efectivo que el comerciante tenía separado en una caja. “Encontrándose ya sin vida Aguayo y sin otra persona que lo haya observado, Vidal Allende aseguró su impunidad y se dio a la fuga” sintetiza la acusación.

Ahora resta que la Cámara Segunda en lo Criminal dé curso a los pasos procesales correspondientes y fije fecha para la realización del juicio oral y público.

Causa por abuso sexual a jucio

El Juzgado de Instrucción Nro. 4 a cargo del juez Márquez Gauna también completo la instrucción de una causa por abuso sexual simple ocurrido en la ciudad de Cipolletti.

La denuncia penal la realizó la madre de la niña de nueve años contra su ex pareja, por tocamientos inverecundos que habría sufrido la menor en circunstancias en que compartían el hogar familiar con el imputado.

El acusado D.D. de 37 años llega a juicio detenido, a disposición de la justicia.

El procesamiento y prisión preventiva dictado en primera instancia fue apelado oportunamente por la defensa del acusado y la Cámara Criminal Primera confirmó la decisión del juez de instrucción.

Esta causa también recayó en la Cámara Segunda del Crimen para su radicación y posterior debate.

Delegación de Prensa – Cuarta Circunscripción Judicial