Taller de Promoción de la Comunicación Popular Audiovisual

El Bolsón. La Delegación Zona Andina Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) abre la inscripción al taller de Edición Digital de Audio y Operación Técnica que se dictará en la ciudad de El Bolsón el viernes 30 de agosto desde las 9 de la mañana en la sede local de la Universidad Nacional de Río Negro (San Martín 2650).

El taller durará 8 horas y a lo largo de la jornada se trabajará en los siguientes temas: «reconocimiento de equipos, dispositivos técnicos: consola de sonido, P.C y periféricos. Micrófonos, retorno, transmisor. Características, funciones, uso y manejo. Prácticas con los dispositivos técnicos. Equipo de exteriores. El lenguaje radiofónico. Elementos del lenguaje radiofónico. La pauta y el guión. Prácticas con lectura y ejecución de pautas. Dinámica del aire. Distintas posibilidades de conjugación del lenguaje radiofónico. La creatividad y la subjetividad del operador. Principios e introducción a la edición digital lineal (sound forge) y multipista (vegas)». Como resultado del taller se generará un producto sonoro elaborado durante la jornada de trabajo.

Podrán participar trabajadores de medios de comunicación, ya sean privados, públicos o del sector sin fines de lucro.

El taller es organizado por AFSCA y será dictado por capacitadores que fueron seleccionados mediante el Registro de Capacitadores en Comunicación. Libre y gratuito, el objetivo del taller es construir una herramienta de formación ágil y dinámica que permita tanto la adquisición de conocimientos específicos del lenguaje audiovisual como la promoción de la vinculación entre los diferentes actores sociales de la comunidad, priorizando temáticas locales vinculadas a su vez con los principios básicos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a favor de la multiplicidad de voces, la pluralidad, la inclusión y el derecho a la información.

Los capacitadores a cargo de este taller son Daniel Tornero y Valeria Belozercovsky, ambos con amplia experiencia en medios y capacitaciones.

La inscripción se puede realizar por mail a bariloche@afsca.gob.ar o por teléfono al (0294) 442 8719 hasta el día jueves 29 de agosto.

Para el dictado del taller se recomienda traer computadora personal, manuales de micrófonos y equipos y todas las dudas que tengan.