Seminario Apertura de la Escuela de Formación de la Policía de Investigaciones

Viedma.- El Ministerio de Gobierno y la Secretaría de Seguridad y Justicia organizan el “Seminario Apertura de la Escuela de Formación de la Policía de Investigaciones”, hacia la consolidación del Plan Integral de Seguridad y Justicia de Río Negro: Seguridad con Inclusión Social.

El evento se desarrollará el 3 y 4 de septiembre en instalaciones de la Escuela de Cadetes de ruta provincial 51 (acceso del Aeropuerto) de Viedma. El mismo dará inicio el martes 3 a partir de las 9 con las acreditaciones y a las 10 está prevista la apertura.

En el Seminario se tratarán los avances y desafíos de las experiencias de la Reforma del Sistema de Seguridad, el rol de la Formación policial en seguridad e investigaciones en los procesos de reformas policiales, la Policía de Investigaciones en el contexto de la Reforma del Código de Procedimiento Penal y de la Ley Orgánica de Policía, Ley Nacional 25.520, debate y desafíos actuales de la Policía de Investigaciones y/o policía judicial, misión y funciones de la Escuela de Formación de la Policía de Investigaciones de Río Negro.

Los panelistas que participarán del Seminario son la Dra. Cristina Caamaño, secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas del Ministerio de Seguridad de la Nación; el Dr. Luis E. Lugones, asesor en materia de seguridad y justicia; el Dr. Manuel Martín Fernández, especialista en Seguridad Ciudadana; el Mg. Anselmo Torres, vicerrector de la Sede Atlántica de la UNRN; el Mg. Melisa Fernández Marrón, coordinadora de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana de la UNRN; el Mg. Juan José Guidi, secretario de capacitación y perfeccionamiento de la Policía; la Prof. María Belén Fernández, ex directora General de Capacitación y Formación del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires; Dr. Alberto Binder, asesor en los procesos de reforma de la justicia penal en Argentina y países de América Latina y Centroamérica; comisario general Enrique Gallesio, ex subsecretario de Investigaciones en función judicial del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires y miembro de la APDH; el Prof. Pedro Pesatti, presidente del Bloque de Legisladores del FPV de Río Negro y de la Comisión de Seguridad de la Legislatura; el Dr. Fabián Gatti, Jefe de la Policía de Río Negro; la Dra. Adriana Zaratiegui, integrante del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro; Juan Manuel Otero, doctor en Teoria e Storia del Diritto Universita Degli Studi di Firenze, Italia; comisario general retirado Walter Carballo, ex superintendente de Investigaciones Complejas del Ministerio de Seguridad de Bs As; la Dra. Mirta Susana Filipuzzi, Jueza Federal de Primera instancia de Viedma; el Dr. Gustavo Herrera, Juez de Instrucción Penal N° 6 de Cipolletti Río Negro y el comisario Walter Muñoz, Jefe del departamento Criminalística de la Policía de Río Negro.