Massaccesi: “Hemos gobernado siete períodos y por errores perdimos el gobierno”

Roca (ADN).- El precandidato a senador nacional Horacio Massaccesi dijo ayer en Roca que “los que coincidimos en la UCR sabemos que hemos gobernado siete periodos lo que nos convierte en uno de los partidos más exitosos de la Argentina”.

Sin embargo, el ex gobernador rionegrino admitió que “seguramente por errores, perdimos el gobierno. No hay problema con perder el gobierno, lo que no hay que perder es la autoestima. No hay que perder las convicciones por las cuales la ciudadanía nos siguió cada 24 meses. Y no creerse este verso de que fueron 28 años de fracaso porque en todo caso fracasaron los que durante 28 años tuvieron que vernos festejar con alegría y con todos los rionegrinos un proyecto de provincia”.

Massaccesi presidió un encuentro en el salón de la Cooperativas de Viviendas de Río Negro, en la ciudad de General Roca, acompañado por el intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el legislador Darío Berardi y Oscar Carballo quienes compartieron junto con 200 personas, según estimaciones del scetor, que respaldan este proyecto político.

El político radical reiteró la necesidad de recuperar la identidad rionegrina. “Alguna vez cuando fui gobernador me tocó decir que hay que ponerse contento cuando nieva en Bariloche, si hay una buena cosecha en el Alto Valle o es una buena temporada de verano en Las Grutas. Y a su vez hay que ponerse triste cuando viene una pedrada, cuando no cae nieve o cuando no pueden operar los buques en el puerto.

Porque la idea grande de provincia está detrás de todo ese patrimonio que tenemos que trasladar a la política. El radicalismo tiene en su seno esta idea de provincia. Nos han tocado tiempos buenos y tiempos malos. Pero fundamentalmente tenemos que dejar esta idea para adelante”.

También se refirió a los vaivenes del último gobierno radical y calificó como “acto de debilidad política” el alineamiento con el kirchnerismo.

Agregó “No asumimos la señal de la ciudadanía. En vez de discutir hacia adentro trasladamos la discusión hacia afuera. Se inmovilizó el gobierno por pasar un año sin saber quién era el candidato del gobernador y otro año inmovilizado para ver quién era el candidato del partido. Como partido perdimos el rumbo, perdimos la idea de provincia y perdimos la identidad. Y hoy nuestro partido es un auto con gomas desinfladas y el motor roto. Vamos a ver quién lo pone en marcha. Esto es lo que se decide el domingo además la diputación y la senaduría. Si estamos dispuestos a rectificar rumbos o seguimos por el rumbo que nos complicó”. (ADN)

 

ADN