La versión policial sobre el polémico ingreso a escuela de Cipolletti

Cipolletti.- En relación al hecho que se diera a conocer en los diversos medios de comunicación, con relación al suceso acontecido el día 14 de agosto, en las instalaciones del CEM Nº 147 del Barrio Anahi Mapu de la ciudad de Cipolletti, desde la Regional Quinta, se desea informar sobre la situación.

En fecha mencionada, y siendo las 19 aproximadamente, se hizo presente en el asiento de la Subcomisaría 81° del Barrio Anahi Mapu, una vecina del lugar quien informó al personal policial que un hombre aparentemente menor de edad, se encontraba en cercanías del CEM 147. Según la presentación, el mismo portaría un arma de fuego. En la oportunidad la mujer manifestó que su hijo se encontraba en el establecimiento educativo y que temía por su integridad física.

Ante esta situación, se solicitó que los efectivos corroboraran la situación y actuaran en consecuencia.

De forma inmediata dos efectivos policiales, se dirigieron al lugar, observando en la vereda del colegio un grupo de jóvenes, los cuales al advertir la presencia policial, mencionaron que la  persona armada, se encontraba “sacado” y que había ingresado al Establecimiento. Por este motivo, el personal policía interviniente se dirigió a la puerta de ingreso, donde son interrogados por una docente, la cual manifestó ser profesora de Lengua.

Los efectivos policiales explicaron el porqué de su presencia, atento a lo crítico de la situación y con el único objeto de evitar un mal mayor y una potencial tragedia.

Ante esto, la docente les recriminó su presencia con la vestimenta policial, señalando  que no deberían encontrarse en el lugar, así también, les solicitó a los dos efectivos que se retirarán del establecimiento de forma inmediata, no atendiendo a las circunstancias que causaron la presencia del personal uniformado. Por lo mencionado, los efectivos debieron abandonar el lugar.

Posteriormente, el personal policial dio a conocer la situación a las autoridades judiciales de turno (Juzgado y Fiscalía), los cuales ordenaron la instrucción de actuaciones judiciales bajo la figura de encubrimiento. Estas actuaciones que se instruyen en la Subcomisaría 81 del Barrio Anahi Mapu.